Reclamo de Barrios de Pie y Libres del Sur frente a Cultura

Destacadas Interés General Locales

El movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur realizaron una manifestación en la mañana de hoy frente al edificio de la Dirección de cultura y a pocos metros de las oficinas pertenecientes a la Secretaria de Desarrollo Humano uniéndose al reclamo que se lleva a cabo en todo el país sobre los recortes de nuevas incorporaciones al «Potenciar Trabajo».

El movimiento Barrios de Pie (Libres del Sur) realiza una jornada nacional de lucha con movilización en más de 50 ciudades del país. La jornada se da en el marco de la campaña «La Salida es Sin Ajuste», y que contempla propuestas en torno a cuatro ejes: el acceso a alimentos, la mejora de ingresos, tierra para vivir y la creación rápida de puestos de trabajo. «Es un error suspender el IFE en una situación que continúa siendo crítica. Ese ingreso no solo es una ayuda a millones de familias, sino que implica gran cantidad de dinero circulando en las economías locales tan golpeadas. La AUH, las jubilaciones minimas y el Salario Social no lograrán, aún con los aumentos anunciados, recuperar el poder adquisitivo que ya venía muy deteriorado por el gobierno macrista».

«Es un error suspender el IFE en una situación que continúa siendo crítica – expresó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie – Ese ingreso no solo es una ayuda a millones de familias, sino que implica gran cantidad de dinero circulando en las economías locales tan golpeadas», señaló.

Con respecto a garantizar el acceso a los alimentos, el movimiento propone ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar, controlar los precios de la Canasta Básica Alimentaria, promover la producción en pequeña escala y venta en mercados de cercanía, y la realizzación de campañas de alimentación saludable y etiquetado de procesados.

En tercer lugar, como políticas que generen el acceso a la tierra Barrios de Pie propone crear un banco de tierras, plan de acceso a lotes con servicios, construcción y mejoramiento de viviendas, urbanización y regularización de barrios relevados en el RENABAP.

Finalmente, en cuanto a los puestos laborales, el movimiento impulsa el reconocimiento económico de los trabajos de cuidados y acompañamiento, la creación de nuevos trabajos a través de las cooperativas de producción, construcción, servicios, cuidados y acompañamiento.

Foto gentileza Gabriel Stringhini (Noticias San Pedro)