En la sesión del pasado jueves, el Concejal Martin Rivas presentó en el HCD el anteproyecto de presupuesto para el año 2025, lo que generó profunda preocupación y rechazo por parte de algunos concejales. Según declaraciones, la iniciativa careció de claridad y transparencia, y la convocatoria anómala, junto con los plazos insuficientes para su análisis, resultaron en un voto negativo.
El concejal expresó que es inaceptable la falta de explicaciones adecuadas por parte de la presidencia del HCD, tanto a los miembros del cuerpo como a la prensa. Esta situación, según afirmó, atenta contra la institucionalidad y refleja un desprecio por la transparencia y la rendición de cuentas en la administración liderada por Cecilio Salazar.
Asimismo, denunció las acciones desmesuradas y violentas del secretario administrativo del Concejo, calificándolas como una muestra de falta de respeto hacia los concejales y la ciudadanía.
En palabras del edil, “como concejal, es mi deber velar por los intereses de los ciudadanos y garantizar que se cumplan los principios de transparencia y rendición de cuentas”. Por esta razón, reafirmó su rechazo al presupuesto y exigió la presentación de un nuevo proyecto ajustado a las normas y reglamentos vigentes.
Finalmente, se solidarizó con el periodista agredido durante los incidentes, e instó a los medios y la comunidad a acercarse al Concejo, participar y difundir las actividades de “la casa del pueblo sampedrino”. Hizo un llamado a garantizar la transparencia en la gestión pública y a acercar la política a los vecinos.
Rivas afirmo este lunes: «Hoy presenté una nota de reclamo al presidente del Concejo Deliberante de San Pedro, solicitando el cumplimiento del artículo 57 del Reglamento Interno del Concejo, que establece la obligatoriedad de subir a la página web del Concejo todos los expedientes que ingresen por mesa de entrada.
Me dirijo a ustedes para expresar mi preocupación por la falta de transparencia en la gestión pública y solicitar que se garanticen los derechos de los ciudadanos a acceder a la información.
A pesar de los festejos y reiterados posteos del Intendente por haber mejorado en el ranking ASAP, su gobierno tiene aún una gran deuda en lo referente a ka transparencia de su gestión para con los vecinos.«


