Realizan encuentro en conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio y reclaman más profesionales en salud mental

Destacadas Interés General Locales

En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se llevó a cabo un emotivo encuentro en la esquina de Ruiz Moreno y Rivadavia, bajo la consigna «Hablemos de salud mental». En el lugar, uno de los paredones externos de la sede céntrica del Club Mitre exhibe un mural en mosaico, homenaje a la lucha constante de familiares y amigos que buscan visibilizar la importancia de la salud mental.

El evento se desarrolló en un ambiente reflexivo, sin discursos formales, donde los participantes, portando velas, reiteraron su reclamo por la falta de profesionales especializados en el sistema público de salud. La exigencia busca mejorar la atención y asistencia a las personas que atraviesan crisis emocionales o trastornos mentales.

Este tipo de encuentros se ha convertido en una oportunidad para generar conciencia y visibilizar la urgencia de abordar la problemática del suicidio, destacando la necesidad de un mayor compromiso del Estado y de la sociedad en general para prevenir este tipo de tragedias.

Imagenes gentileza: Noticias San Pedro