El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Reabren las agencias de lotería en la Provincia de Buenos Aires

Interés General Locales

A través de una Decisión Administrativa, el gobierno bonaerense permitió la reactivación de esta actividad a través de sus locales oficiales, quedando éstos exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio frente al COVID-19. Se busca evaluar la recepción de la gente.

A partir de la Decisión Administrativa 919/2020, publicada en el Boletín Oficial, las agencias de quiniela bonaerenses registradas de forma oficial podrán retomar sus actividades, en el actual marco de cuarentena obligatoria en respuesta a la Pandemia de Coronavirus.

Según lo establecido por la medida, y tal como sucede con cada una de las actividades que resultan exceptuadas del aislamiento, los trabajadores pertenecientes a este ámbito sólo podrán desplazarse por la vía pública con el objetivo de dirigirse a sus empleos, disponiendo en todo momento del correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).

Además de aplicar tal limitación, planteada para evitar la propagación del virus, la Decisión Administrativa establece que tanto empleadores como empleados que desarrollen esta actividad, tienen prohibido hacer uso de medios de transporte público para dirigirse a sus correspondientes lugares de trabajo.

Para profundizar las medidas de prevención del contagio, las Agencias Oficiales de Lotería y Turf que vuelvan a funcionar deberán garantizar en todo momento un sistema de turnos, modos de traslado y trabajo acordes a las medidas de seguridad e higiene establecidas como parte de la cuarentena obligatoria, con el objetivo de proteger la salud tanto de los trabajadores del área como la de los vecinos que se acerquen como clientes.

En términos estrictos, se trata en realidad de la segunda vez que el Gobierno de la Provincia adopta tal determinación, ya que había otorgado tal exención originalmente a mediados del presente mes, decisión que debió ser rápidamente revertida. Apenas dos horas después de la apertura del sistema aquel jueves 14 de mayo, a través de un comunicado oficial difundido por redes, se establecía una postergación en base a preocupaciones de carácter sanitario.