Más de 80 trabajadores de la empresa esperan poder volver a poner en marcha la fabricación. La empresa había dejado de producir a principios de julio
La empresa de golosinas Suchen, fabricante de productos clásicos de los años 80 como las tiras de Mielcitas y el jugo congelado Naranjú, se prepara para volver a producir luego de permanecer más de dos meses paralizada. Los propios empleados formaron una cooperativa y planean poner en marcha la planta, ubicada en Rafael Castillo, partido de La Matanza, en las próximas semanas.
Hace dos meses corría la noticia del cierre de la fábrica Suschen, fabricantes de las golosinas “mielcitas”, “naranjú” y de las bolsitas de girasol. La empresa fue recuperada por 88 trabajadores (66 mujeres y 22 hombres) y volverá a operar, según informó el diario de la zona oeste del conurbano Primer Plano.
“Estamos en plena etapa de trámites, con la entrega de los últimos papeles para la conformación de la cooperativa”, indicó al diario Silvia Ayala, flamante presidenta, elegida por sus pares, de la estructura para seguir adelante.
Los Naranjú y las bolsas de girasol comestible ya están nuevamente en etapa productiva, mientras esperan por la materia prima para volver a fabricar las mielcitas.
“De los dueños lo único que sabemos es que hay una abogada presentándose en nombre de ellos. Pero eso va por otro carril, y nosotras estamos muy entusiasmadas con la posibilidad de continuar produciendo. Es algo que nos devuelve la esperanza”, concluyó Ayala.
Fuente: Infobae y Primer Plano


