En la mañana de este lunes y durante el fin de semana Ramón Salazar Secretario de Coordinación de la Municipalidad, habló a través de varios medios de prensa defendiéndose de acusaciones que recibió de los dirigentes gremiales Juan Cruz «Mono» Acosta y «Chipi» Benítez sobre su trabajo como asesor de OSPRERA, labor que realiza de manera paralela a su cargo en la Municipalidad.
«En la asunción de mi padre como Intendente, con la presencia del «Momo» Venegas, él agradeció poder venir a trabajar a la Municipalidad full time y continuar siendo asesor de OSPRERA, así que lo dijo adelante de todo el mundo, frente a los medios de comunicación, todos ya lo sabían», se defendió el Dr. Salazar. Y agregó sobre los gremialistas que lo acusaron: «Deberían preocuparse de defender los derechos de los trabajadores y no defender sus privilegios, porque eso es lo que buscan con estas cosas, ensuciando a la gente, ellos ahora están defendiendo la posibilidad de no trabajar, ellos dicen de una Ley que los avala a no trabajar, pero en realidad esa Ley dice que el mismo gremio le debe pagar el sueldo».
Además, se refirió al conflicto que continúa entre el gremio de los empleados municipales y el Ejecutivo. La semana pasada se intimó a Juan Cruz «Mono» Acosta y «Chipi» Benítez a volver a trabajar. Salazar comentó: «En las reuniones que hemos tenido con ellos para poder dialogar sobre el aumento para los trabajadores, lo único que hacen estas personas es ponerse a hablar de política, sobre Cristina o Macri y, pierden el tiempo. La última vez estuvieron una hora y media hablando de otras cosas que nada que ver; además fui yo quien sugirió adelantar las paritarias teniendo en cuenta la devaluación; al día siguiente de haberles ofrecido una reunión, realizan sorpresivamente una retención de tareas porque no se abrían paritarias».
Asimismo, habló sobre Acosta y el cruce con el concejal Iván Paz la semana pasada en la Dirección de Tránsito: «Si vieron el video de la discusión, se puede ver la altura que tiene Iván en comparación con estos muchachitos, por suerte estaban las cámaras si no, le habrían pegado. Lo único que saben decir son malas palabras e insultar, Iván es una persona correcta que no entra en ese juego y lo único que hizo fue contestarle con altura, diciéndole a Acosta que tiene que ponerse a trabajar porque no está trabajando. Unos impresentables que solo decían un insulto tras otro, la verdad es que tanto el Mono como el Chipi, deberían capacitarse y estudiar, que se preparen para poder defender mejor a los trabajadores».
Para finalizar el tema agregó: «Que el Mono agarre la pala y se ponga a trabajar, que le devuelva algo a la gente de San Pedro, díganme ¿Qué produjo él para la ciudad? ¡Nada! Que se ponga a trabajar o que devuelva algo de los cientos de miles de pesos que la gente le dio».
Igualmente dialogamos sobre el escándalo generado al descubrirse a través de la denuncia de un vecino que la concejal Verónica López, de Cambiemos, estaba «enganchada de la luz». Con respecto a esto Salazar hijo comentó: «Tengo entendido que lo que estaba haciendo era usar el medidor de un vecino, compartían el gasto entre los dos. Ella tendrá que responder a las acusaciones sobre el tema, cuando me enteré estábamos en reunión por la paritaria, justamente con los gremios, y al momento le envié un mensaje solicitándole explicaciones. Lo único que me dijo fue que estaba enganchada con un vecino, que compartían el medidor. No corresponde que nadie lo haga y muchos menos una concejal. La renuncia es voluntaria y hasta el momento no se la hemos pedido porque todavía no hablamos del tema con el Intendente».
Refiriéndose al conflicto en la Balanza, a la acusación sobre cobranza en negro de tickets y el paro de CICOP dijo:
«No es un cobro en negro lo que se realiza en la Balanza, es un comprobante que está en tres partes, cualquiera de los choferes puede acercarse hasta el Municipio y realizar el canje del mismo en las Oficinas de Renta por un ticket legal”.
“La retención de tareas evita que recaudemos, teniendo en cuenta que ese dinero está destinado al pago de los haberes de los trabajadores. Cada paro que realizan es en su propio perjuicio”.
“En unos días vamos a tener una reunión con los representantes de CICOP para tratar de solucionar ese tema y poder brindar el mejor servicio posible a la comunidad, destacando que donde más invierte la Municipalidad es en salud justamente».
También adelantó que la Municipalidad de nuestra ciudad brindará por única vez un subsidio para los ex empleados de COPLAC que hasta el momento no arreglaron su indemnización: «Se les va a otorgar un subsidio a 49 trabajadores de $4500, cuando la empresa se retiró de San Pedro indemnizó a los trabajadores que si estaban trabajando, sin llegar a un acuerdo con los que se encontraban reclamando. El subsidio está destinado a ellos, quienes están muy complicados y siguen de guardia en las puertas de la fábrica para evitar que se lleven las maquinarias».
Terminando la entrevista, Ramón Salazar se refirió a los rumores sobre su candidatura para intendente en 2019: «Se dijo alguna vez que podía ser candidato, pero no, por ahora no. Solamente vine a San Pedro a ayudar a mi viejo, no tengo pensado hasta el momento ser candidato para nada, inclusive a mi papá lo están buscando de OSPRERA para que vuelva y a mí también, así que todavía no hemos decidido cómo vamos a continuar. De cualquier manera Cecilio ayudó a la gente antes de ser Intendente, lo hace ahora y también lo hará después”.


