El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Ramón Salazar: “La buena noticias es que en Fase 4 podrán abrir bares y restaurantes”

Interés General Locales

En la conferencia de prensa del viernes a la noche el funcionario confirmó que uno de los rubros más afectados podrá reactivarse respetando todos los protocolos establecidos.

Las nuevas medidas aplicadas por el gobierno provincial beneficiaron claramente a la ciudad, que si bien permanece en Fase 4 podrán reactivarse algunos rubros que desde que se inició la cuarentena no estaban trabajando.

Durante la conferencia de prensa el Secretario de Coordinación Dr. Ramón Salazar, confirmó que desde el martes abren bares y restaurantes pero bajo estrictas normas sanitarias, y probablemente si avanzan las medidas, puedan habilitarse en pocas semanas las actividades recreativas.

“En esta nueva etapa la provincia cambió los criterios de clasificación de fase. En nuestra ciudad necesitamos que para pasar a Fase 5 tenemos que tener menos de 10 cada 100 mil habitantes, es decir que en San Pedro necesitamos que en una semana tengamos 6 casos o menos para cambiar de Fase”, destacó el Dr. Salazar.

“La buena noticias es que en Fase 4 existe la posibilidad de abrir bares y restaurantes, por lo cual se verá beneficiado el sector”, destacó.

“Todos sabemos que la flexibilización de la medidas obedece a la gran cantidad de días que llevamos en cuarentena y le gente necesita salir a trabajar, o mucha gente también necesita salir a caminar, por ejemplo. Tenemos que aprender a convivir con la pandemia”.

“La cuestión no es que ha mejorado, esto viene creciendo y la situación no es fácil, pero se tomaron medidas desde el primer momento y es lo mejor que nos puede haber pasado”, manifestó el Secretario de Coordinación.

“Hoy más que nunca acudimos a la responsabilidad social, necesitamos seguir cuidándonos, no tenemos que subestimar a la pandemia”.

“Sabemos que el lunes es el día del amigo, pero lo repetimos, le pedimos a los vecinos que el lunes no se junten, si nos juntamos puede ser trágico y no queremos perder vidas por el día del amigo”, advirtió.

“Los bares y restaurantes podrán abrir desde el martes. De acuerdo a lo indicado desde provincia van a poder abrir respetando todos los protocolos aplicados, es decir, trabajando con un 50 por ciento de su capacidad”. 

Fuente: San Pedro Informa