Según informó el Secretario de Coordinación, el Dr. Ramon Salazar desde el ejecutivo municipal están tratando de denunciar a quienes organizaron la fiesta clandestina de los mamelucos pero buscando la manera que realmente sean sancionados con una multa económica o para que realicen tareas comunitarias.
La fiesta clandestina en la que varios ciudadanos subieron fotos a redes sociales vestidos con mamelucos y barbijos similares a los del personal médico y fue considerado por toda la sociedad completa como una burla a la gente que trabaja para salvar vidas tuvo una gran repercusión dentro de municipio por lo que los funcionarios estuvieron reunidos para poder organizar los pasos a seguir analizando legalmente como se los puede multar.
Al no haber sido detectada a tiempo la fiesta por parte de inspección municipal o la policía, el juzgado de paz no puede realizar una multa al no tener un acta formal, pero el ejecutivo está tratando de que se realice un acta de oficio teniendo en cuenta que ya fue identificado cada uno de los personajes y el lugar donde se realizó, o también están analizando realizar una denuncia en la fiscalía para que investigue la justicia y sean imputados legalmente.
Salazar teme que cualquiera de las denuncias sean elevadas al Juzgado federal de San Nicolás por violación al articulo 205 por lo que al estar colapsados los juzgados federales este hecho quede impune sin ser sancionados, por eso están trabajando para ver la manera de que estas personas paguen por la falta de respeto realizada.


