El Coordinador del Municipio y jefe de campaña Ramón Salazar visitó El Diario de San Pedro luego del exitoso resultado de las elecciones el pasado domingo. Según su padre, el Intendente Cecilio Salazar, “el gran estratega de esta campaña”.
Todos nos sorprendimos al verlo subir luego de conocer el resultado de los comicios, donde el gran triunfo fue para Cambiemos, subió al escenario gritando emocionado. Él no recuerda esto, pero sí la euforia y el esfuerzo realizado.
Nos cuenta que fue muy difícil su entrada al Municipio acompañando la gestión de su padre, “el Municipio de San Pedro estaba destruido, nos matamos trabajando y también sufrimos porque había muchos problemas que no teniamos como resolverlos. Uno quiere ayudar a la gente y no puede, no alcanza, siempre falta algo. Además de todo ese trabajo diario se sumó la Campaña, algo que nunca había vivido. Mucha gente me dio una mano increíble, estuve tranquilo siempre, tomando las decisiones respaldado por un equipo increíble de gente”. Agradeció enfáticamente la colaboración de cada uno de los integrantes del equipo y de Iván Paz: “Trabajó durísimo, se puso el equipo al hombro, es un chico muy disciplinado”.
Habiendo obtenido más del 60% de los votos, Ramón como jefe de campaña expresa su alegría y dice: “Ya arriba del 50% es un montón. Con el 60%, ahora nos sentimos con más responsabilidad”. Y agrega: Hoy seguimos con el Municipio complicado, pero lo estamos sacando adelante. Uno hace lo mejor posible, pero el que hace se equivoca.”
Remarca que queda muchísimo por hacer. “El Intendente para sacar a San Pedro adelante tuvo que gestionar mucho, y el apoyo que recibió días atrás le marca que debe seguir trabajando y que esto también colabora para estar mejor en la PBA”.
El opina que, desde estos resultados obtenidos, y teniendo en cuenta todo lo que se hizo en la ciudad, se marca un punto de referencia muy importante. “Se acabó eso de promesas y que nunca se hacía nada. Esta gestión le subió la vara a todas las gestiones anteriores y a las próximas. Hoy el dinero que llega va a la gente” enfatizó.
No esconde su sentimiento de emoción y admiración hacia su padre, como padre y como Intendente, él sabe lo que pasaron cuando pequeños ellos y sabe, también, lo que Cecilio Salazar pasó. Así lo dijo el domingo: “Tenemos un Intendente que pasó hambre, frío, que se preocupa por la gente”. Y en el momento de la entrevista, explicó: “Él siempre trata de ayudar y nos obliga a trabajar para solucionar los problemas de la gente. Cuando algo no sale, se preocupa realmente y le duelen demasiado las críticas. Sé que está dejando todo, lo he visto sufrir y también muchas veces muy feliz, ilusionado”.
Hablando del candidato ganador refiere “Siento que Iván no nos va a traicionar, se lo ve muy involucrado, leal y honesto”.
Trabajó incansablemente siempre. Y para aquellos que piensan, que existiría la posibilidad que cuando Cecilio termine su mandato, sería Ramón el sucesor, él responde: “Yo no he pensado en eso ahora. Tenemos mucho para resolver, ya se verá en su momento. Sé que mi papá confía en mí y yo en él. No sé qué será de mi futuro. También puedo volver a Osprera. Trabajar en política es mucha presión de la gente”. También agregó: “Para aquellos que piensan en una puja con Iván, estamos muy lejos de competir con Iván por la intendencia. Estamos para tirar juntos. Esa es la realidad”.
De cualquier manera, aclaró que le gustaría como ciudadano que su padre continuara trabajando por San Pedro, como también le gustaría como hijo que volviera a Osprera.
Y volviendo a la actualidad, manifestó: “Hay que apoyarlo para que siga haciendo cosas para San Pedro y dice (el Intendente) que esto es todo en equipo. Hay que aprovecharlo. Hicimos muchas cosas y aún falta”.
El piensa que la oposición puede contribuir mucho. “En lugar de pensar en forma egoísta quién va a ser el Intendente en 2 años, hay que pensar en hacer cosas por la gente. La oposición tiene que ser constructiva. Me gustaría que los que asumen ahora, lo hagan pensando en la gente de San Pedro. No en ver cómo se puede complicar al oficialismo”.
Como resultado de las elecciones, consiguieron 7 de los 9 concejales posibles. Los nuevos concejales o quienes renuevan su banca, entre ellos Iván Paz, asumirían el 10 de diciembre. Quedarían 12 concejales de la gestión y 6 de la oposición. Ellos dicen que continuarán discutiendo los temas. “Somos un equipo muy grande y tenemos visiones diferentes, siempre vemos distintos puntos de vista y discutimos internamente y con los demás bloques. Sacar a San Pedro adelante es el único objetivo que nos plantea el Intendente”, finalizó.


