El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Ramanzini:»Al Intendente no le interesa la seguridad, ni la situación de los vecinos»

Destacadas Locales Politica

Ariel Ramanzini, presidente de bloque de concejales y referente del Frente Renovador de San Pedro, dispara duras palabras contra el gobierno del Intendente Cecilio Salazar, con respecto a temas de inseguridad y la situación social que sufre la ciudad y las localidades.

Ramanzini plantea “nuestra ciudad vive una gran crisis de inseguridad y problemas sociales, y la gente está viviendo con miedo, hoy los delincuentes tomaron la ciudad y el Intendente no ha hecho nada para revertir esta situación. La semana pasada tuvimos versiones de gente que estaba intentando secuestrar chicos, hay situaciones de motochorros todos los días, delitos a mano armada en los comercios de nuestra ciudad y las localidades, asaltos en campos de las localidades y mucha gente con miedo encerrada en su casa, viviendo tras las rejas y los delincuentes haciendo lo que quieren en las calles.”

“El Intendente ha recibido mucho dinero del Gobierno Provincial para invertir en seguridad, pero hasta ahora no sabemos en qué se ha invertido. Sólo ha decidido instalar semáforos con parte de ese dinero, el resto no sabemos dónde fue a parar. Han pasado todos los ministros por nuestra ciudad, de Seguridad de la Provincia, de Seguridad de la Nación, que vino en helicóptero a inaugurar un local político. Nosotros pensamos que la Ministro estaba patrullando la zona buscando delincuentes, pero simplemente vino a pasear y a tomar mates con el Intendente.”

El Concejal continúa “El Intendente cuenta con todos los recursos habidos y por haber y no ha hecho ningún programa de seguridad o de inclusión social, no hay plan, no hay mapa del delito. Sacaron 100 policías municipales a la calle, pero parecen tener más una función de inspectores de tránsito que, de policías combatiendo el delito. No hay políticas públicas para apoyar a los jóvenes a conseguir trabajo o a desarrollar emprendimientos comerciales. No tienen programa de inclusión social que saque a los chicos de la calle y les dé una oportunidad”.

En otro punto de la nota, el Concejal reclama “Estas cosas, que reclamamos desde la oposición, son todas promesas que el Intendente realizó en campaña, como también había prometido traer empresas para generar empleo en nuestra ciudad, pero hasta ahora nada de eso sucedió. Solamente está haciendo algunas obras electoralistas y no le está solucionando los problemas a la gente, que hoy son la inseguridad, la falta de empleo, y los tarifazos que están afectando los bolsillos de los trabajadores.”

“El señor Intendente es responsable del sufrimiento de la gente y que no llegue a fin de mes, primero por apoyar las medidas inflacionarias y de ajuste de este Gobierno, y segundo, porque el Intendente también sumó a los tarifazos. Parece que se olvida que a la gente le cuesta llegar a fin de mes, porque sus cenas, gastos, eventos políticos y su elevado sueldo lo está pagando el vecino, soportando las altas tasas todos los meses. No le importa si pueden pagar o no los impuestos, porque apenas se atrasan con el pago, el Municipio ya los intima legalmente sin importarles si la gente puede o no puede comer.

Quiero recordarle al señor Intendente que se dice peronista, que la gente está primero, y que el mayor problema que tiene nuestra ciudad es la difícil situación social que pasan muchas familias; y es su deber como Jefe Comunal tratar de solucionarlo, pero esto no con cemento en obras o un poco de pintura, ésto se debe trabajar desde la raíz acompañando a las familias y jóvenes y generando oportunidades de mejoras para todas las familias de la ciudad” sentencia Ramanzini.