El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Ramanzini: Quedamos presos de la polarización y eso hizo que no lleguemos al piso”

Destacadas Locales Politica

El Diario de San Pedro entrevistó al Dr. Ariel Ramanzini a días de las elecciones. Nos cuenta qué piensa, cómo se siente y cuáles son los planes a futuro.

En las elecciones del domingo pasado, la victoria de Cambiemos fue contundente, consiguiendo así 7 concejales para el bloque oficialista. Unidad Ciudadana logró otros dos concejales. El frente 1País se quedó sin bancas, su referente Ariel Ramanzini parece haber asumido la derrota y toma este hecho como un tiempo de reflexión y de replanteo para evaluar futuras posibilidades.

Así dice: “Está claro qué es lo que sucedió, qué es lo que quiso la gente, nosotros, obviamente, esperábamos un resultado distinto. La figura de Sergio Massa cayó en San Pedro de 6600 votos a 3800, la mayoría de las veces el que viene de arriba es el que te lleva a un resultado de la elección también para abajo y, producto de eso, no llegamos al piso y no alcanzamos para estar en el HCD representando a los vecinos”.

Él afirma que la tarea continúa y que seguirán trabajando mirando hacia adelante. Su labor como concejal termina el 10 de diciembre y sostiene que hasta ese día cumplirá con su labor como lo ha hecho hasta ahora. Luego, desde su espacio, lo harán a través de José Luis Tirelli que continuará como Concejal en el bloque del Frente Renovador. “A través de él haremos las presentaciones que correspondan en beneficio de la gente como siempre lo hicimos” aseveró.

Yendo al detalle, cree que no obtuvieron los resultados esperados porque fueron víctimas de la polarización planteada por el Gobierno. “Quedamos presos de la polarización y eso hizo que no lleguemos al piso” enfatizó. Pero, por sobre todo, entiende que el principal motivo de los resultados fue que el espacio de Massa cayó del 19% al 10% en San Pedro.
Durante la entrevista, mostró su desacuerdo con los cánticos realizados en el festejo del oficialismo y dijo: “Lamentamos profundamente algunas cosas que vimos de parte del propio Intendente, dedicándonos canciones. Se ve que nos consideraba muy importantes. Creo que es una falta de respeto la forma en que se manejó que, en definitiva, dejó en claro la falta de respeto hacia rivales políticos. Me parece que sus dedicatorias son absolutamente desafortunadas.

Por el contrario, se demostró agradecido con aquellos vecinos que los acompañaron en esta elección, que creyeron en su proyecto y en sus convicciones. Y agregó: “Lo que decide la gente siempre está bien. Estamos convencidos que hay que seguir trabajando. Nos toca irnos del HCD después de haber presentado más de 90 proyectos al día de la fecha, habiendo hecho todo lo que considerábamos de acuerdo con nuestras convicciones, no habiendo cedido en ninguna presión. Esa es la mayor satisfacción que uno puede tener, poder mirar el vecino a los ojos y poder decir que dimos todo lo que estaba a nuestra disposición. No alcanzó, pero no importa, seguiremos trabajando y esperando una nueva oportunidad”.

Mirando hacia adelante, Ramanzini dice: “En el futuro veremos cómo se acomoda todo, cómo trabajaremos, siempre a disposición de la gente para que viva mejor” y sostuvo que pensar más allá es muy prematuro. “Recién acabamos de terminar una elección”. De todas maneras, agregó: “Veremos cómo se van desarrollando las cosas, veremos quien está posicionado de la mejor manera, quien tiene mayor credibilidad en la gente y cómo se conforma el grupo, qué es lo que pide nuestra agrupación y, el que esté mejor capacitado y en mejor posición ante la gente será el que tenga la responsabilidad de encabezar o ser candidato”

Convencido, manifestó también: “Tuvimos una participación muy activa durante los 4 años, con la satisfacción que eso nos genera, no habiendo seguido ningún tipo de presión”. Y aclaró: “Yo estoy para sumar, para seguir trabajando y, haremos y aportaremos desde el lugar que nos toque”.