El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Ramanzini propone crear transporte municipal gratuito para la ciudad y las localidades

Destacadas Locales Politica

Ariel Ramanzini, actual presidente de bloque de concejales y referente del Frente Renovador de San Pedro presentó un proyecto para que haya transporte municipal gratuito en la ciudad y hacia y desde las localidades.

El concejal presentó un nuevo proyecto de Ordenanza en el cual propone crear un servicio de transporte municipal para la ciudad y las localidades “Este proyecto queremos compartírselo al intendente para que los vecinos puedan viajar mejor, la propuesta es que a través de la adquisición de colectivos por parte del municipio se pueda brindar este nuevo servicio municipal a la comunidad. El eje de proyecto es que sea totalmente gratuito para todos los vecinos de San Pedro y localidades y que brinden un servicio de recorrido en forma de circuito por varios puntos de la ciudad donde la gente necesita acercarse a diario, y de esa manera los deje cerca o pasen por diversos lugares como ser el Centro Integrador Comunitario, Centros de Salud, Escuelas, Hospital Subzonal, Palacio Municipal, Secretaria de Desarrollo Humano, Oficinas y Organismos Provinciales y Nacionales, tales como R.N.P, PAMI, ANSES, Juzgado de Paz y Comisarías. Continuará luego por el Bajo Cementerio, Barrio los Cazadores y Bajo Tala, y todos los puntos que sean necesarios para que la gente pueda circular por la ciudad sin problemas. También pensamos que haga trayectos hacia y desde las localidades. Vemos que este es un reclamo constante de todos los vecinos, por la mala calidad que actualmente brinda la única empresa de transporte que presta el servicio. Más allá de eso vemos la necesidad de evitar el gran problema que muchos padres tienen que es llevar a sus hijos en moto a la escuela con el grave riesgo que conlleva que en varios casos tengan que salir a la calle con más de dos pasajeros en las motos, de esa manera bajaremos el riesgo de accidentes, y también apuntamos que este sea un servicio social que ayude a las familias de las localidades que tienen que afrontar el alto costo del pasaje para venir a la ciudad; así estaremos brindando un servicio general para todos los vecinos de san Pedro y las localidades, generando mayor inclusión social e igualdad de oportunidades a todas las familias que no pueden afrontar el alto costo del pasaje de colectivo y por otro lado también estaremos mejorando la seguridad vial y bajando el nivel de accidentes” Plantea el concejal.

La idea es que la adquisición de los colectivos se hagan a través de compra de unidades, ya sea a través de fondos propios, o a través de préstamos o leasing para adquirir los colectivos y luego estos sean manejados por personal municipal. Los conductores serán elegidos de la actual planta municipal por el Departamento Ejecutivo, privilegiando a quienes actualmente cobran la asignación “premio por conducción”. De esa manera no habrá que incorporar más personal a la planta municipal y no se incrementará el gasto, el único gasto sería seguro y combustible que es un costo menor para el municipio. Creemos que es algo simple de implementar y que el gobierno local puede llevarlo adelante y serviría para brindar un servicio social que mejore la seguridad vial y la calidad de vida de todos los vecinos” Sentenció el concejal Ramanzini.