Entrevistamos a Ariel Ramanzini, candidato a Concejal por el frente 1pais y, a Karen Rodríguez, segunda candidata, en su local partidario. Cuentan que no se vive un clima de cierre de campaña porque, aseguran que nunca la empezaron. Y explican: “Hace 4 años que trabajamos, siempre con la gente y viendo lo que sucede en nuestra ciudad. Del lado de los más necesitados”.
Ellos hacen foco en ser elegidos para representar a los ciudadanos sampedrinos en el HCD para poder controlar la actual gestión y aportar al crecimiento de todos.
Cuentan que han presentado propuestas, pedido informes, como debe ser el trabajo de un concejal. Y, lamentan no haber tenido nunca una respuesta de parte del Intendente. “Nosotros vamos a seguir trabajando así, porque así se lo merecen los vecinos” agregó Ramanzini.
En el día de ayer fueron a Villa Igoillo, a terminar el desarrollo de su propuesta: “En medio de la inseguridad que se vive. La propuesta del espacio 1País es la colocación de alarmas comunitarias. El martes colocaron una, ayer entró en funcionamiento. Es una propuesta concreta desde el espacio político”. Y explicó: “Todos los vecinos estas conectados a través de una aplicación en el celular, todos están custodiados y va a ser una zona vigilada. Esto es un obstáculo más para el delincuente. Es nuestra manera de aportar al vecino en la seguridad tarea que le compete al intendente, que además cuenta con los fondos necesarios para mejorar el tema seguridad”.
El candidato sostiene que lamentablemente no se ha hecho nada. Y dice: “El dinero debe usarse para el destino que fue indicado y poder ser controlado. Queremos que el dinero de los sampedrinos se utilice como corresponde.”
Volviendo a lo que corresponde a la función del concejal Ramanzini sugiere: “No es sonreír al lado de una obra, para eso está el Intendente. Quien realiza y debe hacer obras es el Intendente. El concejal debe presentar propuestas e ideas en el HCD de cómo mejorar San Pedro. Solo ha presentado una idea en el Concejo Deliberante, que tiene que ver con el descuento de la dieta de todos los concejales. Ellos tienen mayoría y aprueban sus propuestas sin discutir. Nosotros decimos que tiene que haber mayor control en el Concejo Deliberante. Si se controlan las cosas se podrían hacer mucho mejor.” Y asegura que si ellos no levantan la voz, nadie controla nada. Indica que alguien debe asumir esa función e invita a la población a elegirlos este domingo: “Alguien tiene que asumir esta tarea, este es el momento a través de la elección de los concejales”.
Opinan que a esta gestión hasta el momento le ha faltado transparencia y que “habló de cambio y utilizó las mismas políticas de siempre, persiguiendo a muchos trabajadores que nos son afines. El poder para perjudicar, en lugar de ayudar a la gente” sentenció el candidato de 1País.
Llegado el turno de Karen Rodríguez, apuntó sobre el debate realizado días atrás. “Los candidatos del oficialismo deberían haber presentado propuestas claras en miras a las elecciones de este domingo 22 -dijo-, y evidentemente se sigue hablando de los mismo, de lo que le corresponde al departamento ejecutivo municipal y no de lo que le corresponde a un concejal”.
Asegura que desde 1País van a defender todas las cosas que beneficien al ciudadano sampedrino y de las localidades, “es lo que venimos haciendo y lo vamos a seguir haciendo” aclaró.
Para finalizar, Ramanzini dijo: “Obviamente que las obras no las vamos a desconocer, pero la gente tiene preocupación por llegar a finde mes, preocupación por su futuro, por su seguridad, por lo que van a hacer sus hijos cuando terminen la escuela, está preocupada cuando salen a la noche. Necesitamos seguridad, distribución de energía además de una central termoeléctrica, necesitamos el desarrollo de un parque industrial, las prioridades de los vecinos, mayor infraestructura, más cloacas, una planta potabilizadora de agua, o una planta de tratamiento de desechos cloacales, mayor prioridad porque está en juego la salud del vecino. Nuestra vocación de servicio es en favor de la gente, del jubilado, del trabajador. Por eso nosotros pedimos que nos acompañen para defenderlos”.


