Si bien se presentaron dos listas para competir en la interna de “1País” en nuestra ciudad, una que representa al sector de Ramanzini y otro a Monfasani, aún hay cierta incertidumbre sobre lo que ocurrirá teniendo en cuenta que Massa pretende evitar que haya una confrontación electoral en las próximas PASO. Primero hubo versiones que una u otra lista sería “bajada”, sin embargo parece que ahora será intercalada uno a uno, aunque aún no hay precisiones exactas sobre lo que ocurrirá. Algunas versiones indican que el actual presidente del bloque Frente Renovador del HCD, Ariel Ramanzini, encabezaría la lista, seguido de Laura monfasani, representando la lista de Monfasani. Aparentemente el tercer lugar sería para Fernando Espíndola.
En tanto que a nivel provincial, luego de la incorporación del GEN y con dicha fracción a Leonardo Santiago, esposo de la actual Intendenta de Baradero Fernanda Antonijevic, en el tercer lugar de la lista a candidatos a diputados por la Segunda Sección Electoral, le fue ofrecido a Monfasani el puesto número 4to. lo que fue rechazado por el sampedrino. Ahora parece ser su nuera, Cecilia Vázquez la que vaya en su lugar.
Al cierre de la edición se realizaban negociaciones que es probable que en las próximas horas puedan llegar a oficializarse.
A nivel nacional
El diputado massista Felipe Solá y Mirta Tundis, que deberán renovar sus bancas en estas elecciones, serán quienes encabece la lista de diputados nacionales del espacio 1País, seguido por otros tres dirigentes del Frente Renovador que dejaron afuera de los primeros lugares al GEN y Libres del Sur, luego de que Marcelo Díaz haya quedado en 5° lugar y más abajo, Jorge Ceballos.
En tanto, Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, fue uno de los dirigentes massistas con mayor relevancia mediática, ya que el experto en temas sociales se convirtió en uno de los referentes preferidos de Massa y también del GEN y de Libres del Sur, ya que cultiva un perfil progresista que supo atraer a sus aliados.
Jorge Sarghini, quien ha sido sindicado por Massa como uno de sus dirigentes clave en la provincia de Buenos Aires, es diputado bonaerense y hasta el año pasado presidente de la Cámara de Diputados, cargo que dejó a por un acuerdo del Frente Renovador en la legislatura con Cambiemos, para que asuma Manuel Mosca, quien lo elogió por su labor.


