El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Ramanzini: «El intendente sigue acomodando a familiares, amigos y ñoquis en la municipalidad, y después los pagan los vecinos con los aumentos de impuestos»

Destacadas Locales Politica

Ariel Ramanzini, presidente de bloque de concejales y referente del Frente Renovador de San Pedro, salió al cruce por los nombramientos realizados por el intendente en los últimos tiempos, el concejal plantea: Desde que empezó esta nueva gestión donde prometieron transparencia, bajar la cantidad de empleados que no trabajan, bajar los decretos y las bonificaciones, como también las horas extras inútiles, el intendente ha hecho absolutamente todo lo contrario. Sabemos que todos los meses están entrando familiares de concejales, militantes y familiares del intendente que ingresan a trabajar o se les aumenta el sueldo como por ejemplo el ahora nuevo Subsecretario De Desarrollo Humano. En lo que va de la gestión han ingresado aproximadamente 300 personas, ya que lamentablemente tampoco podemos saber a ciencia cierta, porque todos los pedidos de información que le pedimos al intendente no los responde. Así como no es transparente con la información, suponemos que tiene cosas que ocultar, por eso no brinda respuestas a los pedidos de información a los concejales de la oposición.

En otra parte de su declaración el concejal plantea: Durante la campaña estas son las cosas que prometieron que iban a cambiar, prometieron que los empleados iban a entrar por concurso, que las iban a tener una gestión transparente, pero sin embargo el clientelismo y el uso del estado para hacer política sigue peor que antes. Han nombrado directores por todos lados, secretarías nuevas se crean más puestos políticos, ahora otro familiar del intendente que pasa a ser Subsecretario de Desarrollo Humano, total paga el vecino la fiesta con los aumentos descomunales de tasas y solo parece que están más preocupados por pagar favores políticos y acomodar a sus militantes que trabajan en su espacio y en su campaña, que por mejorarle la vida a la gente, porque la inseguridad está cada vez peor, las inundaciones, la falta de empleo, las cañerías de aguas, las escuelas en mal estado, no pudieron ni siquiera poner en funcionamiento los turnos telefónicos en el hospital. Han hecho algunas obras muy costosas, pero en vez de distribuir el dinero más equitativamente en obras y de esa manera llegar con las mejoras a todo el distrito y las localidades. Ahora van a colocar un asfalto pobre en las calles, en vez de hacerlo bien como se debe hacer una calle, porque sino luego el vecino paga dos veces esa obra, el único sentido de esa obra es hacerlo antes que lleguen las elecciones, pero lamentablemente es un gasto doble para el vecino. Lo triste y lo peor de todo esto , es que son los vecinos quienes pagan este despilfarro de gente con el aumento más del 400% de aumento en las tasas, para que esta militancia y este equipo del intendente siga incorporando más y más empleados sin sentido. Además yo le pregunto al intendente donde quedó la transparencia prometida durante su campaña, el ingreso por concurso y la austeridad y respeto por las normas? Sentencia el concejal Ramanzini.