Una tarde de violencia se vivió el pasado martes en barrio Santa Rosa de Ramallo. Primero fueron agredidos con piedras efectivos de la Comisaría Primera que estaban cumplimentando con una orden de allanamiento por un hecho de “Hurto”. Posteriormente golpearon a dos integrantes de la Policía Local que estaban recorriendo el barrio. El desorden se extendió durante un par de horas y se produjeron tres detenidos.
Un hecho policial con una inusitada violencia se vivió en horas de la tarde del pasado martes en adyacencias a la esquina de Juan B. Justo y Guerrico, de la ciudad de Ramallo. Hasta ese lugar llegaron dos efectivos de la Cría. Primera para llevar adelante una orden de allanamiento por un hecho de “Hurto”, que fuera denunciado en esa dependencia. El hecho delictivo había sido cometido en un comercio ubicado en calle Jujuy al 400 y en el domicilio en cuestión se domicilia un menor de edad, que en primera instancia habría sido el autor. En momentos que el personal policial se encontraba terminando con el allanamiento que había dado resultado positivo, se encontró parte de las prendas de vestir y la bijouterie que había sido denunciada como sustraída, comienzan a llegar al lugar familiares y amigos del menor en cuestión, y comenzaron los agravios hacia los policías. Los efectivos se retiraron en medio de insultos y piedrazos, a raíz de los mismos le destruyeron la luneta y aboyaron una de las puertas traseras del móvil policial, pero con el deber cumplido. Luego de esto parecía que todo regresaba a la normalidad, pero no fue así.
Golpearon a policías locales
A los pocos minutos de haberse producido el incidente en cuestión y sin ningún tipo de relación con el mismo, aparecieron en el lugar dos integrantes de la Policía Local. Un hombre y una mujer de la fuerza estaban haciendo una de las clásicas recorridas por ese sector de la ciudad cabecera del partido y ahí fueron agredidos por los violentos. El ataque duró unos pocos minutos, los videos que se pueden ver en las redes sociales muestran a las claras como el grupo de cobardes agredían con piedras y golpes de puño a los policías que intentaban tranquilizarlos, y sin importarles que los uniformados hayan estado en inferioridad numérica. Viendo esta situación otros vecinos de la zona intentaron terciar para impedir que los sigan golpeando y se metieron para apaciguar los ánimos. Pero lejos de eso se desató una batalla campal entre ambos grupos. A raíz de la agresión el efectivo masculino sufrió heridas en su cara a raíz de haber recibido un golpe de puño y la mujer recibió un piedrazo en uno de sus codos, pero ambos heridas son de carácter leve, según dictaminó el médico policial.
Fuente: Diario El Norte


