El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

RAMALLO: Robaron el Centro de Jubilados

Regionales

Durante la madrugada del domingo ingresaron al “Centro de Jubilados de Ramallo” en la localidad cabecera. Como todos los domingos el Presidente del Centro de Jubilados, Roberto Covini, se acercó a la entidad, para revisar artefactos eléctricos, heladeras, etc. y lamentablemente se encontró con la penosa noticia, del robo y la destrucción de rejas, puertas violentadas, ventanas y vidrios rotos por todos lados.

Roberto Covini, Presidente del Centro de Jubilados, dialogó con la prensa ramallenese a media mañana cuando ya habían llegado a la entidad una Unidad Policial de la Comisaria de Ramallo y minutos antes que llegara la Policía Científica. Ante la sorpresa del ROBO, donde ya algunos vecinos y colaboradores de la entidad, se habían acercado a la misma.

Con gran pena, Covini relato la amarga sorpresa del día:
“Como todos los domingos me acerco a la entidad, para revisar artefactos eléctricos, heladeras, ventiladores, etc. Cuando llego, entro al “Centro”, por la puerta principal hacia las oficinas y encuentro la desagradable vista de vidrios rotos, puertas violentadas, candados destrozados, en las distintas oficinas y que estos actores desconocidos, no sólo provocaron destrozos y violentaron rejas y revolvieron por todos lados, sino que además robaron, mercadería y alimentos para los bolsones que repartimos de Pami, sino que abrieron todas las heladeras del salón principal, donde por ej. hoy domingo tenemos matiné, de allí se llevaron barras de fiambres, de queso, vinos, carne, etc”.

También se llevaron algunos artefactos eléctricos, ventiladores de pie, turbos, luces de emergencia, no sé cuántas cosas más ya que entraron y está todo revuelto en la sala de enfermería, la oficina administrativa, los elementos de ortopedia, esta todo violentado, han trabajado varios malhechores, con bastante tiempo a la madrugada, creemos que entre las tres o las cuatro, dejaron muchas cosas preparadas para seguir robando, pero algo hizo que no pudieran continuar.

Según lo relatado por Roberto Covini a un medio digital ramallense: ”Lamentablemente esto, nos sucede a días de tener todo el sistema de seguridad a colocar, ya habíamos comprado todo, cámaras y alarmas, ya estaba comprado, era una cuestión de días, pero se nos adelantaron, ingresaron de madrugada, creemos que entre las tres y las cuatro, violentaron todas las aberturas internas, con mucho esfuerzo venimos haciendo un gran trabajo, pero estos hechos nos sacuden a todos, destrozaron puertas, vidrios, rejas, se llevaron alimentos, ventiladores, medicamentos y valla a saber cuántas cosas más, hasta dejaron cantidades de productos preparados para seguir con el saqueo, algo paso o no pudieron volver a llevarse más cosas, por lo visto eran dos, tres o más personas”.

Fuente: Diario El Norte (http://www.diarioelnorte.com.ar)