El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

RAMALLO | Pese a los reclamos, mantienen el cierre del centro de Villa Ramallo

Regionales

Desde hace quince días, la delegación municipal de Villa Ramallo mantiene cerrada la zona del centro de la localidad e impide el tránsito vehicular. Los funcionarios aseguran es para desalentar la circulación innecesaria de quienes no cumplen con el aislamiento obligatorio. Sin embargo crecen las críticas entre comerciantes y vecinos.
El corte es sobre la avenida San Martín desde Bonfiglio hasta M. de Clark y sobre todas las calles que la cruzan en ese tramo. Esta decisión de cerrar el centro, con vallas y presencia policial o guardia urbana, ocasiona problemas para acceder a los supermercados -la mayoría se encuentran ubicados sobre la Avenida San Martín en la localidad- pero también para llegar a los bancos, farmacias, ferreterías y ópticas que ahora también están autorizadas para atender al público con turno previo.

Esta mañana, uno de los propietarios del supermercado Terruel, Diego Vitali realizó declaraciones al programa radial Estación Macondo donde manifestó el impacto que la medida tiene en su comercio y también las complicaciones que esto le genera a sus clientes al no poder llegar con los vehículos hasta el lugar ubicado en avenida San Martín entre Bonfiglio y Panno.

El comercio cuenta además con un estacionamiento propio ubicado al lado del local comercial al que hoy tampoco se puede acceder. “Nosotros tenemos un espacio que permitiría a los clientes llegar al estacionamiento, ir al local y retirarse de forma muy ágil y no utilizar el estacionamiento público en la cuadra” indicó.

El reclamo no es nuevo, desde hace días distintos comerciantes les hicieron saber de estas complicaciones a los funcionarios del gobierno municipal quienes indicaron que estudiarían la medida pero hasta hoy el cierre se mantiene.

“Esto es para cuidarlos a todos” aseguró el Delegado Municipal Cesar Costoya, en declaraciones a La Radio Ramallo. “Prefiero que se enojen porque les corto el centro y no porque lo libero y hago un desmadre permitiendo que la gente ande por todos lados” dijo.

La medida, que solo se implementa en Villa Ramallo, ha demandado también de la presencia de efectivos policiales que en algunas oportunidades fueron ubicados en distintas esquinas mientras que no se ven controles en otros puntos de la ciudad. Esto también ha generado un aumento de tránsito en las calles laterales.

Fuente: Info 3407