Los más de 200 trabajadores del frigorífico de pollos Mark realizaron una medida de fuerza pidiendo el cambio de sindicato. Durante la jornada de hoy estuvo parada la producción y hubo negociaciones para destrabar el conflicto.
Este lunes estaban apostados para ser faenados alrededor de 16 camiones, lo que equivale entre 65 y 70 mil pollos, pero nunca se arrancó. Fueron derivados a otros frigoríficos.
Los trabajadores del lugar estaban afiliados al Sindicato de la Carne, pero ante la falta de respuestas a los reclamos y la desatención por parte de este gremio, decidieron desafiliarse. Ahora están pidiendo que el Sindicato de la Alimentación pueda destrabar el conflicto con la empresa y poder representar a los obreros.
Según los trabajadores “van a seguir firmes con la postura” y que “la decisión de tomar esta medida de fuerza es para poner presión a la negociación”. Además, consideran que el Sindicato de la Carne “vive incumpliendo y mintiendo en lo que prometen”. “No nos sentimos representados, siempre están ausentes”, denunciaron los trabajadores.
Fuente: Ramallo Te Informa


