Desde la Dirección de Juventud municipal, a cargo de Julián San Filippo, implementaron el “Programa Conductor Designado”. En primera instancia para la época de fiestas de fin de año, concientizando a los jóvenes de la problemática, obteniendo buena recepción. La jornada contó con la entrega de material informativo y charlas en el Parador Municipal, con la proyección de ampliarlo.
Julián San Filippo explicó que “esta actividad fue llevada a cabo por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Ramallo, en coordinación con la secretaria de Educación, Cultura y concejales. La misma se realizó en el Parado Municipal, donde buscamos concientizar en el tema”.
“Primero buscamos a los grupos de jóvenes que estaban en la playa, comentándoles sobre las estadísticas en accidentes de tránsito de los últimos años. La verdad, que los jóvenes lo recepcionaron muy bien. Sabemos que no es tan fácil implementar este tipo de programas aquí en Ramallo, pero nos basamos en la experiencia de la ciudad de Buenos Aires o Rosario donde si hay legislación y se cumple. Eso mismo queremos para nuestro partido”, remarcó.
Fuente: Ramallo Informa


