«Lo importante es que van pasando los días y la gente que vino de afuera está en cuarentena pero sin síntomas”. Actualmente existen aproximadamente 25 personas en esa condición, sostuvo el Jefe Comunal.
Según Perié, el protocolo preventivo da buen resultado, “más allá de un caso que tuvimos todos están cumpliendo con la cuarentena”.
El aislamiento obligatorio provocó que muchos vecinos no tengan como generar los recursos para subsistir. En ese sentido, el jefe comunal se refirió al trabajo que vienen realizando para llegar a los más necesitados. “Lo venimos trabajando, si nos hubiésemos apurado, hubiésemos saturado una secretaría importante como la de Desarrollo Social. Para todo aquel vecino que tiene un trabajo no formal y que hoy está en su casa cuidando a su familia, estamos organizando desde Desarrollo Local y Trabajo una ayuda que vamos a llevar. Estamos demorando un poquito porque los proveedores locales no están haciendo llegar el alimento, del pedido que hicimos recibimos el 50 por ciento”, indicó.
Perié aclaró que desde antes del coronavirus vienen asistiendo a muchas familias. “Sí, Hay más de 600 familias abastecidas, un grueso que están recibiendo ayuda, mes a mes, los tenemos registrados con todo el control necesario”. Y también comentó cómo van a hacer para contactarse con los nuevos necesitados. “Tenemos el listado de personas de diferentes tipos de trabajo, hoy el Presidente seguramente va a anunciar que le van a depositar recursos a los monotributistas, eso achicaría la cantidad de personas que tenemos que abastecer, nos quedaría un grupo de trabajadores del sistema informal que se van a comunicar vía teléfono y el que no tenga se podrá acercar a la delegación para recibir la ayuda. Va a ser al número de la Secretaría de Desarrollo local”.
Fuente: Meta FM


