Las faltas de controles y la irrespetuosidad de los conductores hacen intransitables algunas calles de Villa Ramallo. Las cercanías de las escuelas, clubes o consultorios médicos son las zonas más conflictivas, donde la falta de conducta es la mayor deuda a la hora de respetar las reglas de tránsito.
Estaciona dónde quieras
Al caer la tarde el tránsito por calle Sarmiento, entre San Martin y Ginocchio, es un caos. La presencia del Club Defensores y los consultorios médicos hacen imposible el tránsito por esa calle.
La irresponsable conducta de los conductores, que estacionan donde y como quieren, hacen estrecho el paso por frente al club. La falta de presencia de inspectores de transito agrava el panorama. La anarquía vehicular domina la escena.
Son harto conocidas las quejas de los conductores que deben usar esa calle en horario picos, y la conclusión es unánime: “es un caos”, coinciden.
Si el Municipio decidiera aplicar el rigor de la ley, no solo ordenaría el transito sino que captaría un ingreso importante a modo de cobro de multas. Pero todos los días es la misma situación y los controles brillan por su ausencia.
Frente al Club Defensores se habilito una dársena de descenso y ascenso, aprobada en el HCD. Lamentablemente esta obra no cumple con lo autorizado y puede observarse en algunos momentos varios autos estacionados a 45°. Frente al club, hay un espacio determinado indicado en carteles que prohíben el estacionamiento frente al edificio Pampa. Allí los consultorios médicos indican que está prohibido detenerse, pero a las señales de tránsito no se respeta.
Escuelas y doble fila
La entrada y salidas de las escuelas es un caos. Durante los ingresos es normal encontrarse con autos y motos estacionados sobre las dos aceras, o en doble fila. La ubicación de los establecimientos también contribuye a la congestión.
Fuente: Ramallo Te Informa


