Se comenzó el trabajo de categorización de estrellas en hospedajes y cabañas con la Dirección de Registros y Fiscalización de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos.
La Ley Provincial de Turismo Nº 14209 creó este Registro y su Decreto Reglamentario Nº 13/14 junto con la Resolución del entonces secretario de Turismo Nº 23/14.
Con esta ley se pone en funcionamiento todo lo atinente al procedimiento de inscripción, categorización y recategorización de los establecimientos.
Permitirá a los propietarios y/o responsables de los establecimientos gestionar algunos beneficios como: bonificación en el impuesto inmobiliario, inmediata inclusión en el sitio web oficial de esta Subsecretaría (link “dónde alojarse”), contar con los programas de capacitación (accesibilidad, calidad, entre otros), tener acceso a herramientas que faciliten su incorporación en el Turismo de Reuniones, participar del programa de acciones promocionales, asesoramiento, asistencia técnica y posibilidad de acceso a diferentes fuentes de financiamiento que se lleven adelante en el ámbito provincial.


