El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

RAMALLO: Empleados de Clínica San Pablo hacen paro y olla popular

Regionales

Los empleados de la Clínica Juan Pablo están viviendo una situación desesperante desde hace dieciséis meses y por ese motivo desde la mañana de ayer comenzaron con un paro de actividades. En ese lapso de tiempo no han percibido un sueldo completo, tampoco los aguinaldos, y sostienen que no tienen obra social.

Los empleados alegan que no tienen insumos, tampoco médico de guardia y que hace meses que no se realizan internaciones.
Además, el nosocomio en la actualidad no presta más servicios que el de algunos médicos que atienden en sus consultorios y atenciones menores de enfermería.

En la jornada de mañana profundizarán la medida con la realización de una olla popular frente al edificio.

“No da para más”
“Esta situación ya es insostenible y por eso estamos acá acompañando a los empleados de la clínica en este justo reclamo que están haciendo. Hace más de un año que no reciben un sueldo en forma completa, les dan de a mil o dos mil pesos, y está situación ya es insostenible. Cuando comenzó el conflicto había 34 empleados y ahora solo quedan 17, porque los que tenían menor antigüedad se fueron buscando mejores condiciones de trabajo”, declaró ante EL NORTE, Adela Salgado, integrante del gremio de la Sanidad en el que se encuentran nucleados los trabajadores.

“Cansados de promesas”
“ Hace meses que nos tienen de promesa en promesa, que los esperemos que en unos días le vamos a pagar un sueldo completo, pero ya nos cansamos. En marzo tuvimos una reunión en el ministerio de trabajo nos prometieron que a principios de este mes nos iban a pagar un mes, pero llegó el momento y solo algunos percibimos la mitad y otros nada. Nos viven mintiendo y maltratando, ya no se puede sostener esta situación”, adujo posteriormente la representante del gremio en el ámbito local, Andrea Fleitas.

Los trabajadores están viviendo un momento límite, pero dentro de ese marco quieren ser cuidadosos con los pasos que van a dar, porque a pesar de toda la situación tienen miedo de perder sus trabajos. (Diario EL Norte)