El Frente de Izquierda de Ramallo (FIT) denunció el despido masivo de 200 trabajadores cooperativistas del estado municipal. Son trabajadores monotributistas que realizaban tareas en diferentes áreas del gobierno municipal, los cuales se les comunicó el cese de actividades el último día de noviembre.
Esto se da entre el malestar de los trabajadores de planta por el pago de horas extras, la ampliación de la planta política y las deudas con los proveedores.
Leo Aramburu, referente del FIT Ramallo, describió: “La situación es lamentable, cerrando el mes de noviembre nos encontramos con 200 trabajadores cooperativistas que realizaban diferentes tareas dentro del municipio, fueron despedidos”, sostuvo.
Aramburu afirmó que “la manera de echarlos fue bastante desprolija, por mensajes de texto. Pero la cuestión es el modo en el cual desarrollaban las tareas, son trabajadores monotributistas, que apenas cobraban 5 mil pesos por mes, de los cuales debían usar para pagar el monotributo. Es una situación de precarización laboral tremenda, no tienen derechos ni representación gremial, tampoco acceso a horas extras, aguinaldo o indemnización”.
Además, agregó: “lo más lamentable es que esto fue publicitado por el gobierno municipal, es el gestor del trabajo precarizado y hace despidos masivos sin escrúpulos. Es una situación desesperante. Son 200 familias que se quedaron en la calle antes de las fiestas”.
“Desde el Frente de Izquierda hacemos público nuestro rechazo total y el repudio a estos despidos dentro del Estado. El discurso del gobierno municipal era el de blanquear a todos los trabajadores, pero se quedó con una fórmula punteril dentro del estado municipal. Desde el FIT pedimos el pase a planta de los trabajadores precarizados”, denuncio Aramburu.
Fuente: Ramallo Te Informa (http://www.ramalloinforma.com.ar)


