Más de 200 trabajadores de todo el país fueron echados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. Los vecinos Ezequiel Domínguez y Héctor Ostán, recibieron los telegramas la semana pasada. La medida no tiene marcha atrás y se cree que en los próximos días más gente podría quedar en la calle.
Dos vecinos de Ramallo, Ezequiel Domínguez y Héctor Ostán, que trabajaban en la oficina que el organismo tiene en nuestro Partido, fueron despedidos la semana pasada después de 15 años de servicio.
Según el SENASA, en total fueron 213 los despidos que afectaron a trabajadoras y trabajadores que estaban afectados bajo la modalidad de lo que se denomina «artículo 9», un contrato que se renueva anualmente. Al ser contratados por el Estado, situación que sería irregular durante tantos años como los que llevaban Ostán y Domínguez, no les corresponde indemnización.
La semana próxima, autoridades regionales visitarán la oficina que el organismo tiene en Ramallo y ahí se sabrá si continúa abierta o se cierra.
Fuente: Meta FM


