Sin argumentos que sustentaran la decisión, el bloque de la Alianza Cambiemos voto negativamente el rechazo al acuerdo de Gobierno Nacional hiciera con el FMI. El proyecto había sido presentando por la edil Silvia Di Bacco, y conto con el acompañamiento de Unidad Ciudadana y Un País. La votación termino en empate, y el presidente Sergio Costoya definió por la negativa.
Es costumbre para esta composición del Concejo Deliberante que, ante cada proyecto presentado, repudiando o rechazando alguna decisión del Gobierno Nacional o Provincial, la alianza Radical y del PRO, devenida en Cambiemos, vote negativamente.
En esta oportunidad fue el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Es largamente conocida la historia de las intervenciones del FMI en la economía argentina, con sus políticas de ajuste permanente. La corrida bancaria y la magra capacidad del gobierno de Macri hicieron que debiera pedir un crédito al FMI para sostener la moneda local.
Desde el Concejo Deliberante se dispuso a sostener una postura ante este hecho, y en sintonía con el común denominador del pueblo argentino, se presentó un proyecto de resolución para rechazar el acuerdo.
Pero la mezquindad política de Cambiemos lo votó en contra. Sin dar explicaciones del motivo. Otra muestra más de la obsecuencia de los dirigentes locales ante la necesidad de quedar bien con la provincia o nación.


