El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

RAMALLO | Buscan poner en regla las concesiones de la costa

Regionales

El Ejecutivo municipal busca ordenar los papeles de las concesiones de la costa de Ramallo. Hace unos días se reunieron los representantes de los paradores y campings concesionados con autoridades municipales. Además informaron que hay interesados en invertir en la costa y sumar más rubros.

La administración de Gustavo Perie quiere poner en regla las concesiones de la costa de Ramallo, y para esto comenzó a controlar los contratos firmados. Por esto, parte de su gabinete estuvo reunido con empresarios e instituciones que operan en la zona balnearia, para acercar posiciones y dar a conocer el proyecto.

La administración de Gustavo Perie quiere poner en regla las concesiones de la costa de Ramallo, y para esto comenzó a controlar los contratos firmados. Por esto, parte de su gabinete estuvo reunido con empresarios e instituciones que operan en la zona balnearia, para acercar posiciones y dar a conocer el proyecto.

El responsable del área de Desarrollo Local, Marcos Pro, se refirió a la reunión, y explicó que “cada parador tiene una situación particular, por eso tenemos que sentarnos uno por uno. Ya revisamos expediente por expediente con la abogada de la secretaria, donde buscamos que cada caso se emprolije y se encauce en lo que plantea cada pliego que fue firmado en su momento. Hay concesiones a entidades públicas, otras abiertas, con distintos tiempos de duración y condiciones”.

La primer exigencia que realizo el Municipio fue pedir que cada parador o concesión tenga vigente el seguro de responsabilidad civil. “Vamos ir avanzando por puntos, el primero es exigir el seguro de responsabilidad civil, luego ir avanzando en el área de obra pública, tributos, seguridad e higiene y habilitaciones”, detalló Pro. Cada expediente de concesión expresa una serie de obras y mejoras que los empresarios deben realizar, sobre ese punto, el municipio intentara regularizarlo. Luego una actualización de las deudas, si existieran.

Por parte del sector de los concesionarios, pidieron al municipio mayor presencia en los controles nocturnos, seguridad tanto en zona de costa como en la zona de cabañas. Desde el municipio confirmaron que “el pedido fue elevado a la secretaria de Seguridad, ya que todos coincidían con este pedido”.

También descartaron desde el Ejecutivo que se vayan a “rever las concesiones”. El secretario Pro dijo que “la postura del municipio es la necesidad de que todos continúen trabajando. Pero tenemos plazos para ir regularizándose. Por el momento hay dos concesiones libres, que se han vencido el plazo, en el corto tiempo vamos a estar llamando a licitaciones. Ya tenemos empresas y particulares que tiene intenciones de invertir en la costa”.

Desde el Municipio estudian la posibilidad de expandir las concesiones a otros rubros. “Tenemos que ampliarnos en infraestructura y servicios. Tenemos por fin de semana una afluencia de 8500 personas, hay que satisfacer esa demanda. Por eso queremos abrir más licitaciones, para ir sumando servicios a la costa”, sostuvo el funcionario.

Fuente: Ramallo Ciudad