Como en los viejos grandes premios, el Rally Federal vuelve a cerrar el calendario con más de 110 autos inscriptos a la competencia. La ciudad de Chivilcoy será la encargada de albergar al “Mega” Rally, con 5 variedades de dibujos y un circuito espejo.
Sin dudas, los caminos de Chivilcoy son uno de los favoritos por todos los pilotos a la hora de correr y como sucedió en varias oportunidades, coronará a los campeones 2018. Para esta oportunidad, la carrera presentará una gran variedad de dibujos, los cuales se dividirán en dos jornadas.
En la primera etapa cronometrada, la actividad se pondrá en marcha en el “Autódromo” de aquella ciudad, donde los pilotos tendrán que completar poco más de 3 kilómetros de velocidad. Luego será el turno del popular “Moquehua”, que cuenta con 15 kilómetros cronometrados y “Pantalón Cortito” de 12,5km. Una vez cumplido este primer rulo, se repetirá “Moquehua” y “Pantalón Cortito”, mientras que el “Autódromo” se correrá como última prueba de la etapa como “Espejo”, es decir de dos autos a la vez, como suele hacer el Campeonato Mundial de Rally.
Ya en la segunda y última etapa, es decir la del domingo, las pruebas cronometradas cambiarán, llegando el turno de “Los Zeppa” de casi 12 kilómetros y “El Pampa” de poco más de 13 kilómetros. Para cerrar este “Mega” evento se volverá a correr en el “Autódromo”, nuevamente en modalidad espejo.
En lo que hace a las participaciones sampedrinas, “Viti” Solmi llega con chances de revalidar la corona lograda en la pasada temporada, también en Chivilcoy. 48 puntos lo separan de la punta en la clase N3, mientras que en la clase “Sénior” se encuentra a solo 16 unidades.
Por su parte, Víctor Manuel hará lo propio en la competitiva N7, la cual ya cuenta con más de 20 autos inscriptos. Junto a Cristian Luconi en la butaca derecha, buscan cerrar un buen año, donde se pudo evolucionar en el auto y se mostraron sumamente competitivos siempre que la suerte los acompañó.
Sin lugar a dudas, el Rally Federal tendrá un gran cierre de año, como se lo merece luego de tanto trabajo y esfuerzo por parte de la nueva comisión.



