Rafael Ramos, acusado de abuso sexual le pidió perdón por audio de Whatssapp a la víctima, fue liberado días después

Destacadas Locales Policiales

Por la tarde de este jueves, Rafael Ramos acusado de abusar sexualmente y golpear a su pareja femenina en un baldío fue liberado luego que el Juez de Garantía, Luis Ricardo Pratti denegara a la Fiscal Ramos, titular de la UFI N 11, el pedido de prisión preventiva para el imputado.

En las últimas horas fue liberado el único imputado en la causa de abusar sexualmente y golpear a su pareja de 47 años de edad, quien lo denunció luego del aberrante hecho una mañana del 22 de noviembre.

Luego de su liberación comenzó a viralizarse un audio de Whatssapp, en que el sujeto le envió a la víctima alguna horas después de haber cometido el hecho.

En el audio le pide perdón expresando, » hola corazón, no puedo olvidar lo que te hice, estoy re contra mal, soy un hijo de mil puta, no me voy a perdonar nunca lo que te hice, te quiero con toda el alma, me duele me afectara mucho si vos no me perdonarías nunca tengo ganas de morirme»

En su relato reconoce que la lastimo y le confiesa que tiene ganas de matarse si la victima no lo perdona, «tengo ganas de matarme, tengo ganas de morirme, esto no se lo hace a una mujer, eso me duele en el alma lo que te hice, tengo ganas de matarme en la moto, ahorcarme, ahogarme en el rió, tirarme y nunca mas salir, no aguanto mas, te lo juro Ceci».

WhatsApp-Audio-Rafael-Ramos

A pesar del audio, sumado al testimonio de la victima con las pericias realizadas en el hospital donde se comprueba el abuso denunciado y los golpes en su cuerpo, el Juez Pratti denegó la prisión preventiva al imputado.

Según la defensa, Rafael Ramos habría prestado declaración indagatoria en el tiempo que estuvo detenido en la unidad penal de San Nicolas, quien sostiene su versión del hecho declarando que mantuvo relaciones sexuales con su pareja de modo consentido.

El Juez Pratti sostuvo que no había elementos suficientes, y considera que el acusado no entorpecerá la causa encontrándose en libertad y que no hay peligro de fuga.

El Hecho

La victima por la noche del 22 de noviembre salio al boliche con amigos y a la salida (madrugada del 23) se encontró con Rafael, quienes mantenían una relación de hacia pocas semanas, el cual la carga en su moto y la lleva a la zona nueva del Boulevar.

La mujer cuenta en la denuncia que ya venían discutiendo, y al llegar al lugar paso lo peor.

A las 7 de la mañana una pareja mayor de edad, quienes caminaban habitualmente por esa zona, escuchan los gritos desgarradores de una mujer , quien aseguraba que había sido violada por su pareja, «estaba desnuda y golpeada», aseguraron luego al personal policial.

Era la misma mujer que había salido del boliche, era la misma mujer quien se subió a su moto con la persona con quien mantenía una relación, fue ese mismo quien luego abuso de ella y la golpeó.

Luego de ser trasladada al Hospital en un estado emocional muy exaltado y triste, donde le practicaron los exámenes que establece el protocolo de abusos en estos casos, ella nunca dejo de acusar a su pareja, Rafael Ramos.

Luego de todo los elementos reunidos, la Fiscal Viviana Ramos presentó las pruebas ante el Juez quien le ordenó la detención al otro día. Fue detenido en su vivienda de Liniers al 1100.

Trasladado a la unidad carcelaria de San Nicolas hasta este jueves, donde antes de Navidad, la Fiscal Ramos le solicita al Juez Pratti que le otorgue la prisión preventiva, quien hace caso omiso y accede al pedido de Lima, abogado defensor de Rafael Ramos, otorgándole la libertad.

En su casa lo esperaba su familia con cartelitos pegados en la reja de «Bienvenido», «Feliz Navidad», «Te Extrañamos Mucho»

Inmediatamente, ante la felicidad de sus allegados, Ayelen , hija de la victima realizo un fuerte posteo en su red social de facebook compartiendo una publicación de otro medio de comunicacion «Sin Galera» donde compartía fotos del momento de la liberación de Ramos.

«Así esperaban la salida del violador de mi mamá, habiendo pruebas, pericias, audios, marcas, golpes, aún lo soltaron … Nos quieren ver muertas a las mujeres la justicia inmunda!! … Exijo protección, miedo a salir a la calle tenemos con este ser suelto, Justicia Miserable, pagan una fianza y salen como si nada, hizo mucho daño este tipo violo, maltrato a mi madre y la sentencio para toda la vida, que se haga justicia o saldré a la calle para conseguirla».