Una residente local compartió en redes sociales la grabación de un intento de robo registrado por las cámaras de seguridad en su propiedad ubicada en calle Italia. A pesar de presenciar el incidente en tiempo real mediante el sistema de videovigilancia, al contactar a la policía, recibió la respuesta de que no podían enviar unidades debido a la asignación de todos los móviles a la contención de un grave incidente en Sargento Selada y Aulí.
En la publicación en redes sociales, la vecina detalló la intrusión en su propiedad y la frustrante respuesta de la policía, que justificó la falta de disponibilidad de unidades debido a un conflicto vecinal en otra área de la ciudad. La preocupación y la impotencia se reflejan en su relato, expresando la incertidumbre sobre cómo proceder ante la situación.
Posteriormente, la residente confirmó que el ladrón no logró ingresar a su propiedad, pero sí accedió a la casa de un vecino. La difusión de la imagen permitió a los afectados identificar al responsable y proporcionar esa información a las autoridades policiales. La repetición de situaciones similares ha generado frustración en la comunidad, a pesar de contar con medidas de seguridad como cámaras, alarmas, rejas y candados. La residente destaca la necesidad de encontrar soluciones efectivas ante la recurrencia de robos en la zona.

