Quintana: “El Gobierno está tendenciosamente marcando que todo está bien, que va a haber trabajo, por eso el ciudadano común tiene que abrir los ojos y ver”

Locales Politica

En entrevista con El Diario de San Pedro Américo “Cacho” Quintana, Concejal por el frente Justicialista Cumplir – Lista 509, nos cuenta cómo se prepara para las próximas elecciones este 22 de octubre, buscando renovar su banca para continuar trabajando para la comunidad sampedrina.

Luego de la PASO, en agosto pasado, la Lista con Quintana a la cabeza pudo ser conformada sin inconvenientes. La otra Lista con la que competían en la interna, que estaba encabezada por Juan Cruz Varela, aportó el 2° y 5° lugar para candidatos a concejales.

El objetivo de este equipo de trabajo es continuar su ardua y dedicada labor en el HCD, por lo que buscan, mirándolo en números, aquellos votos que acompañaron a quienes no llegaron a pasar las Primarias. Es por eso, que recorren los todos los barrios de la ciudad y localidades conversando con los vecinos, escuchando y conteniendo.

En palabras del Concejal: “Lo nuestro es muy a pulmón, la falta de recursos hace que tengamos que disponer de mucho tiempo, esfuerzo y trabajo. Tratamos de recorrer la mayor cantidad de lugares posibles, vemos que la gente en algunos casos nos espera bien, confiados, contentos. Y, en otros casos, notamos cierta reticencia, porque es cierto ¡La política ha mentido demasiado! No es mi caso, pero esta idea se transmite de uno al otro y cuando uno llega, la gente dice que siempre llegamos con el engaño y la campaña política…”

Quintana sostiene que los políticos deben interpretar lo que la gente piensa y dice, tratar de abrirse. Y que los ciudadanos deben confiar en que no todos mienten “Lo que yo les digo es que no todos somos iguales, ni mejor ni peor, somos distintos” concluyó.

Dentro de su trabajo de campaña, han visitado distintos barrios, entre los que nombró La Tosquera y el Bajo Puerto. Nos cuenta que en sus recorridas han asistido a reuniones donde los representantes del barrio plantean sus inquietudes, sus requerimientos, las necesidades que tienen. Ellos observaron que se presentan muchos inconvenientes dentro el área de salud, que van desde no tener red de agua potable (como sucede en La Tosquera), a no poder conseguir la medicación necesaria para ciertas enfermedades (insulina para pacientes insulino-dependientes) o, a quedar internado en el Hospital y no tener ropa de cama, almohadas, o que pospongan cirugías por falta de medicación o profesionales médicos. “Les cuesta mucho trabajo y esfuerzo en La Tosquera tener un poco de agua, y ya, si no tenemos agua en un barrio es el colmo. Estas son las cosas urgentes y necesarias para la comunidad. en el siglo XXI no podemos darnos el lujo de tener ciudadanos que no tengan agua” remarcó el edil.

Además, enumeró, a modo de recordatorio, los problemas que viven hoy en día los vecinos: “Falta de trabajo, de recursos para subsistir, tarifazos. Y la gente no tiene la necesidad de mentirnos” dijo.

Así como Randazzo, opina que el oficialismo es marketing y acota: “El Gobierno está tendenciosamente marcando que todo está bien, que va a haber trabajo, que todo va a estar mejor, pero la realidad es otra, por eso el ciudadano común tiene que abrir los ojos y ver”. “Ellos venden influencias y globos de ensayo, todo está bien, es una panacea, pero después nos encontramos con la realidad de un Hospital sin sábanas o almohadas. Donde al ciudadano común, tiene que pagar $6100 de gas… ¿Con qué se vive? ¿Cómo se paga el alquiler, la luz y los servicios? Lo peor que puede pasar en esta situación, es seguir mintiendo. Es momento de poner las cosas en claro. Al ciudadano común se le achicó el bolsillo de una forma escandalosa, todos los ciudadanos tenemos que abrir los ojos y fundamentalmente aquel ciudadano que atraviesa las consecuencias. No negar la realidad, si la negamos al verla, terminamos mal” enfatizó.

Para finalizar, remarcó que ellos llegan al vecino siempre a través del diálogo, escuchando y contando su verdad. “Creemos que nos está yendo bien, tenemos esperanzas que vamos a llegar bien al HCD, tenemos las ganas, las fuerzas, toda la voluntad para seguir trabajando, a pesar de mis 67 años, tengo toda la voluntad del mundo. Quiero y tengo ganas de volver para trabajar. No es otra cosa más que eso, mi tiempo vale tanto como el de otros, pero yo lo quiero aprovechar al máximo, porque para eso me pagan. Nadie trabaja gratis en la función pública, pero hay que demostrarlo trabajando. Yo creo que, durante estos cuatro años, he trabajado y dedicado mi tiempo para la comunidad.”