El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Quejas por la mala atención en la verificación vehicular de policía

Destacadas Interés General Locales

Hay un solo efectivo para cumplir con el trámite de los particulares y de todos los rodados que requieren del control a pedido de la justicia, inspección o policía. Una mujer reveló el trato que recibió esta mañana tras dos horas de espera.

“Ya pasó el mal trago, fue a la mañana temprano”, dijo Melina tras comunicarse en dos oportunidades con La Opinión para referir una queja que se reitera y que tiene su raíz en la falta de personal ya que hay un solo efectivo para efectuar todas las verificaciones de vehículos en las instalaciones del edificio de Inspección General. Desde hace meses, una sola persona tiene a su cargo los controles que necesitan los conductores para sus rodados que se suman a todos los que requieren desde la justicia, la policía y los controles de tránsito.

La oficina abre cuando llega el agente y procede por orden de llegada a atender a una gran cantidad de gente que se acerca cada día de atención.

“Donde es Inspección, donde hacen verificacién de los vehículos. Hay una persona de apellido Rivero, creo. Y la verdad que es una persona que no se sabe como puede reaccionar. Vas y te trata mal. Siendo mujer, la violencia de género dicen después pero hay gente que no está capacitada para el trato”, señaló la mujer que al igual que muchos otros que necesitan de ese control comprueban que esa oficina está desbordada.about:blank

“Dos horas estuve parada y le dije que era inhumano. Después de dos horas me dijo que no podía verificar el auto. Dos horas parada afuera con el frío”, dijo y agregó que el funcionario le respondió que “el también quisiera estar en la casa pero que tiene que laburar. Que si iba a verificar la moto tenía ir con el casco. Una violencia tan fea para la mujer. Hay millones de quejas, parece que se esta por jubilar. Estuve desde las 8.00 hasta las 10.00 parada afuera con el frío”, concluyó.

Fuente: La Opinión