El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Provincia trasladó oficialmente a las tarifas el aumento del precio mayorista de luz y la quita de subsidios dispuesto por Nación

Interés General Locales

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunicó esta mañana a través del Boletín Oficial el traslado a las tarifas eléctricas bonaerenses del aumento en el precio mayorista de la energía y la quita de subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.

Según se informó, la suba de la energía afecta a los usuarios residenciales de grandes ingresos y a los de ingresos medios que consuman más de 400 kwh mes, en un 118 por ciento.

En el caso de los pequeños comercios, que son aquellos que consuman menos de 800 kwh mes, la suba alcanza un 413 por ciento; en tanto que hay un aumento para los organismos públicos de las carteras de educación y salud, que sufrirán un incremento del 186 por ciento.

De esta manera, el incremento publicado hoy se verá reflejado en los consumos del mes de febrero.

En San Pedro, Coopser recordó que se han actualizado las escalas correspondientes a la segmentación tarifaria para la energía eléctrica, lo que determina la eliminación, reducción o continuidad de los subsidios asociados.