Este miércoles, a pesar del paro, comenzó el ciclo lectivo 2019 en la Provincia de Buenos Aires, los jóvenes que llevaron el pañuelo verde a favor del «Aborto legal, seguro y gratuito» o el celeste «A favor de la vida», debieron quitárselo.
Es que según el reglamento escolar no puede haber ningún distintivo de este tipo en los alumnos. “No hay ninguna resolución específica para esto, pero dentro del estatuto está que no se puede ir a clases con ningún estandarte, ni bandera política o religiosa. No hay algo específico de los pañuelos, es una regla general”, argumentaron desde la Dirección General de Escuelas.
Por este motivo, los estudiantes que acudan a clases con alguno de estos pañuelos podrán ser sancionados según el reglamento fijado por la DGE.



Más allá de las variadas contradicciones, podrían prohibir el uso de los emblemas del aborto legal y de las dos vidas, pero no los pañuelos en sí. Incluso si los directivos se ponen en forros los alumnos pueden ser doblemente forros y comprarse mochilas, ropa, gorro, zapatillas, cuadernos, ir todos de verde y o celeste. ¿Y van a sancionarlos por usar un color en su ropa? Ridículo.
¡Mejor que el estado se ponga a pagar sueldos dignos y arreglen las escuelas, que en las vacaciones fueron los docentes los que tuvieron que ponerse a pintar las aulas de muchos lugares!
Que alguien me diga que esto es un mal chiste, por favor. Si llegamos a prohibir la expresión de las ideas en la escuela, entonces cerremos y prendamos fuego, porque los edificios vacíos no sirven para nada. Solo en Buenos Aires, uno de los lugares más ricos y con más pobreza de toda la Argentina.
Para el salame que comento primero,existe uniforme de colegio, así que no van a poder llevar ropas de color,saludos…
en las privadas existen uniformes, en los colegios del Estado nooo!!
Perdón como q no. Las escuelas técnicas es obligatorio que lleven uniforme es así. Mejor si así para q se descriminen y haiga respeto entre sí