Durante la mañana del viernes el gobierno bonaerense, a través de la Secretaría de Deportes, oficializó la reapertura de actividades deportivas pero bajo un estricto sistema de protocolo sanitario.
De todos modos en nuestra ciudad aun no se ha resulto si sucederá a partir del 2 de noviembre como lo propone la provincia y si entra dentro de la fase en la cual se encuentra la ciudad.
Atento a las «recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia” expuestas en el Boletín Oficial 18 de agosto del 2020, revisadas por el equipo técnico y directivo de la Dirección Nacional De Control De Enfermedades Transmisibles, surgiendo de la referida revisión que corresponde su aprobación, entendiendo que se trata de recomendaciones generales pasibles de ser adaptadas para su implementación según la dinámica situación Epidemiológica local.
La Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, junto con el Comité Asesor en Ciencias del Deporte desarrollaron una serie de normativas deportivas – sanitarias para el correcto retorno de la actividad física bonaerense.
Asimismo, se buscará fomentar el desarrollo de las políticas deportivas planificando estrategias que garanticen el acceso al deporte, fomenten la actividad física y recreativa como derecho de toda la comunidad bonaerense en consonancia con lo dictaminado por las autoridades sanitarias.
PROTOCOLO
TIPO DE DEPORTE:
Actividad
Clubes deportivos / Polideportivos abiertos
ACTIVIDAD EXTERIOR
● INDIVIDUAL
● SIN CONTACTO
OBJETIVO:
Establecer una metodología para garantizar la salud de las personas para prevenir y controlarla propagación de la enfermedad por el nuevo coronavirus 2019 (Covid-19).Se provee de instrucciones y herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva.
CONSIDERACIONES GENERALES:
● Respetar el distanciamiento social mínimo de 10 metros entre deportista
● Lavarse las manos frecuentemente de acuerdo a (Anexo I.)
● No tocarse la cara.
● Disponer dei nsumos necesarios para la limpieza, desinfección e higiene de manos: Alcohol en gel cada 50mts (cincuenta metros cuadrados);Toallas de papel cada 50mt 2 Disponer de tal forma que el usuario contacte el elemento fácilmente.Desinfectar el elemento permanentemente.
●No saludar con contacto.
●Uso de tapaboca y nariz para toda persona antes y después de la actividad.
●Ventilación de todos los ambientes constantemente mediante la apertura de puertas y ventanas que permitan la ventilación cruzada.
●Se sugiere evitar la asistencia de personas en grupos de riesgo a los establecimientos.


