La Brigada de Explosivos, dependiente del Ministerio de Seguridad, ha confirmado que a partir de este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito. Esta decisión ha llevado al equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) a informar a las familias de los alumnos sobre la reactivación de los planes de evacuación específicos para cada nivel educativo.
En las últimas semanas, debido a repetidas amenazas de bomba durante abril y principios de mayo, las evacuaciones se realizaron hacia los patios internos del establecimiento. Estas medidas se tomaron mientras se esperaba una revisión exhaustiva del edificio por parte de los especialistas en explosivos.
Con la nueva situación, en caso de futuras amenazas de bomba, las autoridades escolares han anunciado que «se procederá a evacuar el edificio y trasladar a los alumnos a la plaza Belgrano», garantizando así la seguridad y el resguardo de los estudiantes en un lugar designado fuera del recinto escolar.


