Como estaba previsto en la mañana de este miércoles se realizó la concentración frente a las puertas de COOPSER con una cantidad de muy pocas personas teniendo en cuenta la protesta general de las redes sociales y el descontento popular.
En el lugar se entrego un petitorio a Pablo Peralta Presidente del concejo de administración de la entidad reguladora de electricidad por parte de los organizadores de la protesta.
El petitorio dice lo siguiente:
Comunicado general de los socios de COOPSER, Nos vimos en la necesidad de realizar este comunicado a modo de informar cuales son los objetivos de la organización y de reclamar.
Hacerles saber a los miembros de COOPSER que jamas fue de nuestra intención atentar contra el trabajo de los que se desempeñan allí laboralmente, que es un derecho que tenemos los ciudadanos de reclamar cuando las circunstancias atentan contra el bolsillo de los vecinos.
Jamas organizamos una manifestación violenta por eso no entendemos por que tantas medidas de seguridad cuando llegamos, cuando solo somos comerciantes, docentes, madres, abuelos o niños manifestando nuestro descontento.
Solicitamos una reunión de carácter urgente con el presidente de la entidad ya que queremos empezar a participar con temas relacionados con la facturación, el cobro de obras publicas, censos de cortes y reconexión, políticas de asistencia al vecino, sistema de medición manual del consumo, gastos operativos del funcionamiento de la cooperativa y cuantas reuniones realizadas hubo para designar y a quien se convoco para designar las autoridades.
Por parte de los socios que se encontraron protestando en el lugar solicitaron una asamblea donde se puedan dar explicaciones de los costos de la energía para los ciudadanos.
Por su Parte Pablo Peralta dijo: «Realizaremos una asamblea o una audiencia publica para poder dar las explicaciones del caso», ademas agrego «El tarifazo depende del gobierno, como todos sabemos la COOPSER no maneja el precio de el costo de energía, la tarifa la regula la provincia de Buenos Aires como ya hemos aclarado en distintas oportunidades».
El presidente de COOPSER también explico «nosotros vamos a acompañar la protesta de los socios siempre y cuando todo este dentro del marco de la Ley».


