Este martes, el sindicato que conduce localmente Horacio Azzoni cumple con una jornada de protesta en el Obrador de la Coopser en Rómulo Naón tras el despido de ocho trabajadores por parte del Consejo de Administración. Desde la entidad indicaron que hay «servicios restringidos» debido a la imposibilidad de ingreso de personal y vehículos.
Trabajadores de UOCRA realizan este martes desde las primeras horas del día una protesta en el obrador que la Coopser posee en Rómulo Naón, impidiendo el ingreso y egreso de trabajadores/as y vehículos, tras el despido de personal de obra por parte del Consejo de Administración.
La medida de fuerza incluye la quema de neumáticos y desde la entidad advirtieron que la misma genera que haya «servicios restringidos». Por el momento, no hay detalles de cómo continuará la protesta aunque la delegación local del Ministerio de Trabajo, según pudo conocer Visión Regional, citará a las partes con el objetivo de destrabar el conflicto.
Semanas atrás, UOCRA, junto a UECARA, encabezó otra protesta contra la cooperativa aunque en ese momento en las oficinas centrales de la entidad eléctrica. Tras ello, el acuerdo alcanzado por las partes en el Ministerio de Trabajo había puesto fin al conflicto que ahora se reanimó por una nueva causa.
En ese momento, y en diálogo con este portal, el titular de la delegación local de UOCRA, Horacio Azzoni, manifestaba que «los trabajadores de obras no llegan a cobrar un salario digno, de lo que vale la canasta básica. Son trabajadores de la cooperativa a los que les ha cortado la luz porque no llegan a pagarla».

