El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Profundo pesar por el fallecimiento de Patricio “Ñeco” Calonge

Destacadas Interés General Locales

El querido artista tenía 52 años y se encontraba en su domicilio cuando se produjo el deceso. Será recordado por sus emprendimientos y obras de las que fue protagonista.

Sobre la noche del jueves se produjo el fallecimiento del artista sampedrino Patricio Javier Calonge, más conocido como “Ñeco”, un verdadero personaje de la ciudad, querido y respetado.

Tenía 52 años y permanecía en su domicilio donde se recuperaba de un by pass gástrico que había decidido realizarse hace tan solo tres días, pero una descompensación cardíaca lo sorprendió.

“Ñeco” encabezó diversos proyectos personales como la fiesta de San Patricio, la primera fiesta de la cerveza que hubo en la ciudad, o el vagón gastronómico que en su momento generó todo tipo de debate pero se terminó de imponer como una de las alternativas para sampedrinos y visitantes.

Fanático de las motos y del buen rock and roll, Patricio Calonge también sobresalió por sus cualidades como artista a través de sus obras de vitreaux con las que superó todo tipo de límites, también se dedicó a la pintura, las manualidades y la serigrafía.

“Ñeco” deja un recuerdo imborrable ante una comunidad que ya comienza a extrañar a uno de sus personajes que muy temprano decidió transitar por el camino de la eternidad.