El Dr. Ricardo Pratti dictó antes del plazo previsto la prisión preventiva para los dos imputados. La causa esta caratulada para ambos «abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda», una vez terminada la instrucción se elevará a juicio oral.
Este viernes se firmo una nueva resolución que estaba prevista para el próximo martes. El Juez Pratti solicito la prisión preventiva para ambos imputados tal como lo había solicitado el Fiscal Hernán Granda.
Anteriormente, la sede del Juzgado de Garantías N° 1, recibió el pasado miércoles a un grupo de personas para expresar su apoyo a los acusados; entre ellos la directora del establecimiento, un hermano del cura párroco y un familiar de Ojeda además de algunas mamás de alumnos del jardín.
En ese momento se decidió que dos o tres pudieran presenciar la audiencia.
Los acusados afirmaron nuevamente su condición de inocentes, respondieron a algunas de las contradicciones respecto a la cantidad de veces que el sacerdote visitaba el jardín de infantes y en cada uno de los casos solicitaron transcurrir el resto del proceso con prisión domiciliaria.
Por otro lado, las personas que llegaron para asegurar la inocencia de los imputados, entregaron un petitorio con mil firmas de vecinos/as, en la que manifiestan su preocupación por la manera en que se está desarrollando el proceso judicial, al tiempo que aseguran que es «imposible» que los abusos ocurran en el Jardín.
Nada de lo que sucedió entorpeció la decisión del Juez Pratti, el Padre Tulio y el ex portero seguirán en la cárcel. Ahora las defensas de los detenidos pedirán la posibilidad de que se pueda cumplir con el proceso con una prisión domiciliaria.


