El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Primera edición de Rural Bike en San Pedro

Destacadas Interés General Locales

Ciento cincuenta corredores de distintas categorías recorrieron los 22 km promocionales y 44 km competitivos; participaron de la Primera edición de Rural Bike San Pedro.

Más de 200 bikers de todas las edades disfrutaron de una jornada de Sol en San Pedro, aceptando la convocatoria de Prociclismo a participar de la carrera Tradicional de Rural Bike en la ciudad del norte bonaerense.

Con gran despliegue organizativo y de infraestructura, la gente de Prociclismo con el importante apoyo de empresas del gremio entre las que se destacaron Melin y Foxter, recibieron a los corredores que fueron llegando desde temprano a las instalaciones del circuito El Panorámico de San Pedro.

Si bien el asfalto del circuito está muy deteriorado y no pueden realizarse allí carreras de ruta, su amplitud y arboleda se adaptan perfectamente para ser el epicentro de competencias de Rural Bike.

La fecha coincidente con la final del Lujanense, seguramente obró en restar corredores para ambos eventos, una situación que se repitió a lo largo del año y que sería conveniente evitar en el futuro con un acuerdo general entre los distintos organizadores.

El trazado que se utilizó el domingo comprendió 10 km muy veloces, que fueron transitados en tres ocasiones durante la manga de la mañana, y seis veces en la tanda vespertina.

En el intermedio se realizaron competencias para infantiles divididas por edades, que contaron con una nutrida participación de pequeños ciclistas.

Promocionales, Recreativas, Damas, Master C y Master D, fueron los primeros en tomar la acción, con largadas separadas por dos minutos.

Como suele suceder, y más con el incentivo de premiación en efectivo, la categoría Promocionales fue muy numerosa y de nivel propio de categorías superiores, lo que quedó en evidencia con el promedio del ganador Andrés Fernández que traspasó los 35 km/h.

Carolina Tagliaferro fue la chica más rápida, ganando su categoría en 57 minutos para los 30 km.

Sonia Ledesma ganó en Damas B y Mirta Bonjour en Damas C.

El pergaminense Ricardo Curia se impuso en la Master C, en tanto que el juninense Antonio Busto lo hizo en la Master D.

Los Infantiles acapararon la atención durante el mediodía, mientras las inscripciones para la tanda final se iban sumando.

A las 14.40 se largó la competencia final pactada a 6 vueltas que totalizaron 60 km. Fue bastante dura a juzgar por los numerosos abandonos que se registraron, aunque varias de las deserciones se debieron a pinchazos que afectaron a varios corredores de punta. Según que el inconveniente se presentara lejos o cerca del Panorámico, dependía la decisión de abandonar o reparar.

Los pinchazos definieron la Master B. Fernando Sinelli sufrió el percance en la cuarta vuelta y perdió contacto con su compañero de fuga Martín Russo. Sinelli contó con la asistencia rápida de sus colaboradores y remontó hasta el primer lugar nuevamente, al tiempo que le tocaba a Russo sufrir un pinchazo que lo obligó a abandonar.

Los Master A y Elite largaron separadamente pero giraron a ritmos muy parejos aunque no había prácticamente referencias entre ellos. A apenas 20 segundos los Master A fueron más rápidos que los Elite, aunque la clasificación general servía sólo a efectos ilustrativos. La platita más abundante estaba en la Elite, que quedó en poder de Pablo Martorelli, quien rodó parejo con el joven local Ignacio Pisani y el bragadense Fernando Sauco, hasta llegar la definición en la sexta vuelta.

El Equipo de Rural Bike San Pedro estuvo integrado por:
María Eugenia Cajide
Fernanda Canestrari
Matías Sampol
Agustín Ruiz