El edil Américo Quintana del bloque Doctrina Peronista, intenta reflotar el proyecto presentado hace algunos años, cuyo objetivo es el de instalar un mercado concentrador en San Pedro.
En este sentido, comenzó a realizar algunas gestiones, logrando la la visita en San Pedro de representantes del Mercado Central el pasado miércoles en San Pedro. Según Quintana se «mostraron muy interesados en la propuesta».
En principio, desde el municipio le solicitaron si era posible «en primera instancia de hacer venta en distintos barrios, me dijo Jonathan Galván. Y a partir de ahí empezar con la feria», expresó el edil.
Luego manifestó la necesidad de hablar con productores para concretarlo y que mucha de la mercadería quede acá en San Pedro, indicó Quintana.
En primera instancia, hacer una venta en distintos barrios de la ciudad, a pedido de Jonathan Galván (Sec. Privado del Intendente) y de ahí en más empezar como una feria, contó el concejal.
El proyecto planteaba la necesidad de contar con un mercado de frutas y verduras con precios accesibles para los más necesitados. «La idea era que la fruta o verdura que se produce en la zona parte quede en San Pedro y no vaya solamente a Rosario o Buenos Aires como sucedió siempre y podría funcionar en galpones que están asentados en Gdor, Castro», agregó.


