En el día sábado 8 de abril, se llevó a cabo una jornada de apertura de la 20º temporada de La Liga Inclusiva de Futbol en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, a la cual viajo una comitiva de 254 jóvenes de bajo recursos, que participarán en el campeonato representando nuestra ciudad.
Además, fueron acompañados por la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Karina Chiarella, el Jefe del Área de Discapacidad Juan Carlos Mariño y el profesor del Área de Deportes que los entrena, Sebastián Cano.
El acto de apertura, contó con la conducción de la Tota Santillán y estuvieron presentes el Director Nacional de Discapacidad Raúl Lucero y la presidente de CONADIS, la Prof. Sara Valassina.
En este campeonato participarán un total de más de 1900 deportistas, que representarán a 49 organismos y/o municipios; en los que entre estos están, San Pedro, Mar del Plata, Dolores, Quilmes, Esteban Echeverría, CILSA, etc.
¿Qué es el CONADIS?
Desde su creación, en la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), integrante del consejo nacional de coordinación de políticas sociales, garantiza el desarrollo y la aplicación de políticas que contribuyen a la consolidación de derechos de las personas con discapacidad. Potenciando la transformación social e instalando en la población una visión de equidad e igualdad de derechos.
Como organismo gubernamental, encargado de las cuestiones relativas a la aplicación de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y protocolo facultativo, promueve la plena inclusión de las personas con discapacidad en la vida política, social y productiva del país; en un marco de accesibilidad universal, autonomía e igualdad de oportunidades.
Con la participación ciudadana y de los organismos gubernamentales, articula un marco de estrategias de cooperación y tranversalización de la temática para generar políticas y acciones que respondan a las necesidades de las personas en situación de discapacidad. Para ello, contamos con la participación activa de las organizaciones de y para personas con discapacidad mediante el comité asesor y de los organismos del estado en el comité técnico.
Se financia, mediante el fondo creado por la ley 25.730 (ley de cheques), proyectos a personas físicas, organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil destinadas a la mejora de la calidad de vida.



