Alumnas del Instituto 119 están llevando adelante la tarea de juntar firmas para conformar un petitorio que será entregado al municipio. El objetivo es que se consoliden algunas medidas para que haya mayor seguridad en inmediaciones del edificio de la Escuela Normal.
“Estamos juntando firmas para enviar una carta al municipio por los incesantes hechos de robo y daños que sufrimos tanto de vehículos como de personas”, explicaron Natalia, Karen y Guadalupe.
Una de ellas fue la damnificada por el robo de un automóvil en plena vía pública, justamente cuando estudiaba en el establecimiento. “A mí me robaron el auto el primer día de clases, desde ese día nos damos cuenta que están robando motos, bicicletas y estamos preocupadas porque venimos a estudiar, los docentes vienen a trabajar, los auxiliares también”, explicó.
En tanto, la policía ha dispuesto que haya una custodia del lugar. “Tenemos que reconocer que desde ayer el Municipio ha enviado efectivos policiales”, aseveraron.
“El teniente Esteban Olivos, quien garantizó que iba a haber seguridad de 19 a 23”, señalaron luego.
También indicaron que hubo una promesa de la municipalidad de podar los árboles y que se estarían tramitando dos reflectores más para la entrada.
Por último, las alumnas mencionaron: “Lo que nosotros pedimos al municipio que esto continúe, que no sea solo por este momento y que continúe a lo largo de todo el año”.


