Preocupación en la oficina de Anses San Pedro por el posible cierre o despidos de empleados

Destacadas Interés General Locales

La Unidad Descentralizada de Atención Integral San Pedro de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa operando a pesar de los crecientes reclamos contra los más de 1300 despidos que se han registrado en todo el país.

«Estamos trabajando normalmente, pero estamos alerta y movilizados por una situación que nos angustia, nos preocupa y nos parece muy injusta», afirmó Marisol Acevedo, delegada del Sindicato de Trabajadores de ANSES.

El cierre de 37 oficinas en la provincia como parte de medidas de fuerza ha marcado una escalada en las protestas, que se espera se extiendan en los próximos días.

Hasta el momento, no se han reportado despidos en las oficinas locales, pero Acevedo expresó su preocupación por la posibilidad de que ocurran en los próximos días. «No hemos tenido ningún despido en San Pedro este mes. En la Regional ya hubo diez cesantías, la mayoría de las cuales llegaron la semana pasada. Son trabajadores de atención al público, fundamentales para nosotros», comentó Acevedo.

Recordando la reducción del personal de 24 a 14 empleados desde 2015, Acevedo destacó que a pesar de esto, el trabajo se ha mantenido constante. «Ningún ciudadano puede decir que ANSES no trabaja. Estuvimos presentes durante la pandemia y en cualquier otro momento en que se nos necesitó. ANSES es un organismo sumamente dinámico y es la cara visible del Estado», agregó.

La delegada criticó duramente la política de reducción del Estado y los despidos en el organismo. «El gobierno está llevando a cabo un achicamiento del Estado y un desguace. El organismo más presente en la vida de los ciudadanos tiene 1300 despidos sin previo aviso», concluyó Acevedo.