El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Preocupación de Padres de Alumnos por Entrega de Módulos Alimentarios en Escuelas de la Ciudad

Destacadas Locales Policiales

En los últimos días, padres de alumnos de establecimientos educativos de nuestra ciudad expresaron su preocupación ante un comunicado que les advertía sobre cambios en la entrega de los módulos alimentarios. Según el comunicado, la entrega se realizaría por orden de llegada y hasta agotar stock, lo cual generó inquietud en la comunidad educativa.

Uno de los colegios emitió una declaración explicando la situación. Según indicaron, el Consejo Escolar les informó que, debido a restricciones presupuestarias, se entregaría una menor cantidad de cajas de alimentos. Esta noticia preocupó a los padres, ya que los módulos alimentarios son una ayuda importante para muchas familias que atraviesan dificultades económicas.

Ante las dudas surgidas, la consejera escolar Myriam Bonilla brindó algunas aclaraciones en una entrevista concedida al programa «Equipo de Radio». Bonilla explicó que el comunicado se emitió debido al incremento inesperado en la cantidad de módulos entregados el mes pasado. Según mencionó, el distrito de San Pedro tenía asignados 11.452 módulos, pero se entregaron casi 400 más de lo autorizado. Esta situación generó un desfasaje presupuestario y, como consecuencia, se debieron tomar medidas para ajustarse a los límites establecidos.

La consejera reconoció que fue un error no haber informado previamente sobre esta situación y agregó que se brindó la oportunidad de entregar los módulos adicionales, pero desde la provincia se les indicó que no estaba autorizado el gasto. En ese sentido, se espera que los directivos de las escuelas realicen un relevamiento para identificar a las personas que realmente necesitan recibir los módulos alimentarios.

«Queremos ver toda la gente que lo recibe porque realmente lo necesita. Eso ocurrió, no es una decisión nuestra, sino que cada distrito tiene un cupo asignado de módulos y nosotros nos pasamos. Por ese motivo, cada escuela tiene que hacer un relevamiento, justificarlo y formalizar el pedido», precisó Bonilla.

Ante esta situación, los padres de los alumnos afectados esperan que se resuelva rápidamente el problema y se puedan garantizar los módulos alimentarios a quienes más lo necesitan. La comunidad educativa confía en que se encuentre una solución que permita mantener este importante apoyo para las familias en situación de vulnerabilidad económica.