El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Prefectura rescató a tres personas que cayeron al Río Paraná

Destacadas Locales Policiales

El pasado domingo a las 11:10 hs se logro rescatar a tres personas de sexo masculino mayores de edad, que habían caído a las aguas del Rio Parana en el km 268 Margen Izquierda, a raíz de haberse dado vuelta campana la embarcación MARTITA II SPED (0698) en la que se traspontaban.

El operativo de rescate se da inicio a raíz de recepcionarse en la Oficina de Guardia un llamado telefónico por parte de la Comisaría local, manifestando que habría una embarcación en posición de vuelta campana (dada vuelta) y tres personas flotando en las proximidades del Río Paraná a la altura KM. 268 Margen Izquierda, información esta recibida al 911, verificando los dichos mediante comunicación telefónica con el denunciante.

Inmediatamente se destacan el SR-6419 y MA-110, dando inicio al caso SAR Nº 01/17 (Búsqueda y Rescate en castellano), arribado al lugar se observan tres (3) personas de sexo masculino en las aguas, los cuales son rescatados con vida y en buen estado de salud, y son posteriormente trasladados al Puerto Local para asistencia médica, no divisando en las inmediaciones la embarcación siniestrada.

Las personas rescatadas son un hombre de 36 años edad, otro de 35 años y un tercero de 34 años de edad, todos oriundos de nuestra ciudad, quienes manifestaron que la embarcación se hundió al embarcar agua por la popa (parte trasera de la lancha), debido al oleaje del lugar, y que posteriormente en proximidades del km 267, fuera del canal de navegación dejaron de divisarla, presumiendo que se hundió en ese lugar.

Luego de arribar al puerto local, donde son atendidas por personal del SAME provincia, desistiendo de la atención médica las víctimas, en razón de encontrarse en buen estado de salud.

Cercanas las 13:00 hs se recepcionó una nueva comunicación telefónica de la Comisaría local, manifestando haber recibido una llamada al 911, que en proximidades del kM 265 MD del Río Paraná, habría una embarcación flotando dada vuelta campana, por lo cual se destacó al lugar oficiales de prefectura, hallando la embarcación, llevándola a la costa y procediendo a su adrizamiento(darla vuelta), onstatando que se trata de la embarcación siniestrada horas antes, la cual cruzó de una orilla a otra del Río Paraná.

Luego del hallazgo la misma fue traslada a la guardería Mansa Lyfe, siendo entregada al propietario.

Esta Prefectura recomienda el uso de chalecos salvavidas y poseer abordo todos los elementos de seguridad (extintor, bengalas de mano, bomba de achique, silbato, espejo, palabicheros, linterna de mano y luces de navegación) en buen estado de conservación y vigentes los vencimientos, con el fin de resguardar la vida de las personas que disfrutan del medio acuático.