Este 1 de julio se celebró un nuevo aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina y en nuestra ciudad se realizó un emotivo acto en la sede de la fuerza.
En el evento se leyó el discurso del Prefecto General Eduardo Scarzello, Jefe de la Fuerza a nivel Nacional, en el que se enumeraron diversos operativos en los que participaron los uniformados en todo el país, tanto para evitar la pesca ilegal en aguas argentinas y en la lucha contra el narcotráfico en la frontera norte, en las aguas de los ríos Paraná y Paraguay.
El prefecto Alehandro Hereñú destacó el compromiso de la fuerza con la sociedad “es una institución histórica que con el tiempo se ha ido consolidando a la nueva realidad de la población a la que le prestamos servicio, modernizarnos en tecnología, en capacitación y fundamentalmente avanzando sobre aquellos aspectos donde la sociedad nos necesita como la seguridad de la navegación, la protección ambiental y la seguridad pública en lo que representa el narcotráfico. Todo tiene que ver con una política de seguridad que viene desde el ministerio de Seguridad de la Nación”, destacó.
En ese sentido también señaló como un paso importante la dinámica que tomó la institución en la lucha contra el crimen organizado.
Ademas, dos retirados recibieron su distinción por haber cumplido 50 años de servicio dentro de la fuerza.
Este aniversario es especial para todos los integrantes de la misma, ya que se conmemoran los 200 años del fallecimiento de Martín Thompson, primer Prefecto Nacional Naval y padre fundador de la institución, “hoy conmemoramos el 209 aniversario de la creación documental de nuestra institución, que a través de un decreto de la Primera Junta de Gobierno firmada por Mariano Moreno, donde se crea la primer capitanía de puerto, y ahí se designa al coronel Martín Jacobo Thompson como primer capitán de puerto y eso es lo que origina históricamente nuestra institución, y este año se cumplen además 200 años de su fallecimiento, así que fue lo que le dio un punto emotivo a esta celebración”, expreso Hereñu a nuestra redacción.









