Sucedió esta mañana en las puertas de su vivienda luego de que no lleguen a una negociación entre los trabajadores portuarios suspendidos y empresarios. Los manifestantes exigen una indemnización.
«Tuvimos que viajar 18 mil km para enterarnos de lo que estaban cobrando las empresas de acá. Ellos nos decían que San Pedro era caro. Claro y ahí supimos que las agencias marítimas estaban cobrando 53 dolares por palles de fruta. Cuando la tarifa portuaria regulada en todos los puertos es de 24 dólares», expresaba Eliseo Almada a un medio radial, luego de su llegada de Rusia.
Desde ese momento, acusa a uno de los empresarios que llevo adelante las operatorias Martín Lara, quien lo hace responsable de que Baltic Shipping rechazara la oferta.
“Son 150 trabajadores que serán suspendidos, solo resta esperar el cobro de las indemnizaciones, algunos tienen 20 años de trabajo, de la parte legal se encargará el Dr. Carlos Casini” finalizaba el Presidente de Gestión.
Este jueves por la mañana, un grupo de empleados portuarios se acercaron en modo de manifestación a las puertas de una vivienda ubicada en Mitre al 100 y en las oficinas que se encuentran en cercanías por calle San Lorenzo, perteneciente a familiar de Lara, y luego se dirigieron hacia la propia casa del empresario ubicada en Peron al 300.
Las paredes y las calles fueron pintadas con aerosol “CUMPLÍ LA PALABRA”, “LADRONES”, “MARTIN LARA PAGA”, “MARTIN LARA CHORRO”.
Todas referidas directamente al empresario Martín Lara quienes lo responsabilizan sobre la difícil situación que están atravesando, la empresa determinó una suspensión por 75 días sin ningún tipo de apercibimiento económico para los trabajadores en ese lapso.
El malestar se agravo luego de que este miércoles, en la delegación local del Ministerio de Trabajo, representantes de empresas y trabajadores no llegaran a ninguna negociación, según contaba a los medios locales, Matias Franco, Secretario Gremial de FMPINRA, “ya no hay posibilidades que empresas operen en el puerto de nuestra ciudad, en todo el año no va haber trabajo”.







